MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 nov 2015 - 2:45 a. m.

Red Hat lanza solución para la competitividad

La empresa busca ayudar a las compañías del país a evolucionar, transformarse y vencer los desafíos actuales del mundo digital.

Más de 400 ejecutivos de IT se reunieron ayer en el Red Hat Forum 2015 realizado en Bogotá.

Archivo particular

Más de 400 ejecutivos de IT se reunieron ayer en el Red Hat Forum 2015 realizado en Bogotá.

POR:
06 nov 2015 - 2:45 a. m.

Más de 400 ejecutivos de IT se reunieron este juevesen el Red Hat Forum 2015, el evento de software de código abierto más importante de Latinoamérica, para conocer las nuevas soluciones que contribuyen a lograr una ventaja competitiva en el negocio a través de la innovación.

Bajo el lema “Energize your Enterprise” (Energice su Empresa), Red Hat detalló su propuesta para ayudar a las compañías a evolucionar, transformarse y vencer los desafíos actuales del mundo digital, logrando mayor agilidad, mitigando los riesgos y disminuyendo los costos a través de un entorno abierto y colaborativo.

John Ferreira, director Regional para la Región Andina, Centroamérica y Caribe en Red Hat, resaltó los logros de la tecnología abierta en los últimos años y las oportunidades que esta ofrece a los clientes.

“El código abierto es una realidad, está presente en una central telefónica, en una aplicación crítica en la industria petrolera, en el sistema más grande de reservas de pasajes aéreos y en los sistemas de muchos gobiernos”. Actualmente, hay más de 1 millón de proyectos comunitarios enfocados en ‘cloud’, ‘mobile’, ‘Big Data.

El encuentro se centró en las últimas innovaciones en ‘cloud computing’, plataforma, virtualización, ‘middleware’, ‘mobile’, almacenamiento y sistemas de gestión, con presentaciones de líderes mundiales y regionales de Red Hat, así como testimonios de clientes como Avianca y Bancolombia, y de la región, como Mutualista Pichincha de Ecuador y Grupo Siman de El Salvador. También incluyó una presentación de la directora de Gobierno en Línea, Johanna Pimiento.

Uno de los temas centrales del Red Hat Forum de este año fue el denominado modelo “Bimodal IT”, ideado por la firma de analistas Gartner. Este describe el principal desafío de las empresas: desarrollar un esquema de trabajo integrado que combine un modelo tecnológico innovador con los de IT tradicionales ya instalados en las empresas. “Las tecnologías de código abierto están liderando la transformación de IT, programando el futuro digital”, afirmó Sebastián Cao, chief architect para Latinoamérica en Red Hat.

Como socios estratégicos, SAP, Lenovo, Dell, IBM y HP acompañaron a Red Hat en esta iniciativa y validaron el gran momento que el código abierto está experimentando en la región.

“Durante más de diez años SAP y Red Hat han trabajado conjuntamente para brindar a sus clientes soluciones abiertas e innovadoras para potenciar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio.

Basados en una plataforma segura y escalable, como SAP HANA y Red Hat Enterprise Linux, entre otras, brindan la confiabilidad y agilidad necesaria para cumplir con las demandas crecientes de las aplicaciones en la actualidad, hacer frente a los desafíos del ‘Big Data’ y aprovechar los beneficios de los entornos en nube, sea privada, pública o híbrida”, afirmó Miguel Barcha, Database & Technology Solutions Sales de SAP.

A través de la línea de negocios EGB (Enterprise Business Group), Lenovo está enfocando su estrategia en Colombia también en el terreno empresarial y en la nube.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta