Redservi compra Invercosta y Colgiros

La firma espera llegar a 3.000 oficinas al concluir el año. Hoy tiene alianzas con más de 40 compañías.

Jesús Guerrero

Archivo particular

Jesús Guerrero

Empresas
POR:
octubre 16 de 2012 - 11:03 p.m.
2012-10-16

La compañía Redservi anunció que el proceso de due dilligence que venía realizando dio como resultado el acuerdo para la compra de Invercosta y Colgiros.

De esta manera, Redservi se convierte en una de las redes multiservicios con mayor presencia en el país, con productos como giros, envíos, recargas y pagos, con presencia en todos los departamentos y, según lo indica la firma, en el 85 por ciento de los municipios del país, llegando así a todos los rincones de la geografía.

Invercosta Giros Nacionales S.A. cumple 23 años en el negocio de los giros, pagos y recaudos, transformándose con los años en la cuarta empresa del sector, con 536 oficinas, indicaron fuentes de Redservi.

Mientras tanto, Colgiros es una empresa con nueve años de experiencia en el mercado de giros, con importante presencia en las regiones del Urabá antioqueño, Chocó y Cauca, y presencia nacional a través de una red de compañías aliadas para prestar sus servicios.

Jesús Guerrero Hernández, presidente Corporativo del Grupo, dijo que el mercado de los giros está en pleno apogeo y la meta de Redservi es finalizar el año con más de 3.000 oficinas alrededor del país, gracias al nuevo concepto de negocios ‘La Red de Redes para todos los colombianos’.

Esta compañía inició hace dos años, y ahora cuenta con aliados como Colsubsidio, Copetran, Flota la Macarena, Colombia Farma, Rápido Ochoa, Punto Pago, Mascomer, Apuestas América, Transoriente, Satena, Servitem, Finamérica, Cooperativa de Trasportadores de Occidente, Acertemos, Pago Fácil, Taxcentral, Coonorte, Megamás, Migsatel, Proaguas, Flota Occidental, Concorde, Servipostal y 18 redes más en proceso preoperativo.

Al referirse al mercado de giros y envíos en el país, el empresario Jesús Guerrero consideró que en el futuro este contará con un máximo de cinco jugadores en el mercado local colombiano, además de los giros bancarios.