Se reduce la baraja de candidatos para dirigir la Andi

En la recta final del proceso figuran Luis Guillermo Plata, Bruce Mac Master, Hernando José Gómez y Camilo Marulanda.

En noviembre se conocería el reemplazo de Luis Carlos Villegas.

Archivo Portafolio.co

En noviembre se conocería el reemplazo de Luis Carlos Villegas.

POR:
octubre 24 de 2013 - 02:12 a.m.
2013-10-24

El comité designado por la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) entrevistó ayer a los cuatro finalistas para presidir dicha entidad.

Estos fueron el exministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata; el exdirector del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) Bruce Mac Master; el exzar de los TLC, Hernando José Gómez, y el presidente de Cenit, filial de Ecopetrol de transporte y logística, Camilo Marulanda.

El comité es el encargado de buscar los finalistas para presentarle los candidatos a la junta directiva –conformada por 11 miembros– para que esta elija al nuevo timonel del primer gremio empresarial del país.

La designación del remplazo de Luis Carlos Villegas, quien será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, se haría en el mes de noviembre próximo.

Mientras tanto, la clase política y empresarial hace sus apuestas para la elección del primer cargo de la Andi.

Aunque Marulanda, por su juventud (35 años) y hoja de vida académica, es de los más fuertes candidatos, y pereirano como Villegas, muchos aseguran que este es el momento de los costeños, en una entidad que siempre ha estado dirigida por paisas.

“Suba la apuesta por Bruce Mac Master”, dijo uno de los grandes empresarios de la región Caribe.

Se apoya en la figuración que ha ganado esta zona como polo industrial y de reubicación de empresas del centro del país, a raíz de los numerosos TLC que se han firmado en los últimos dos años.

Otros nombres que sonaron para presidir la Andi fueron Ricardo Obregón, expresidente de Renault Sofasa; Jaime Alberto Cabal, embajador de Colombia en Corea y expresidente de Cotelco; Eduardo Pizano, exministro y actual timonel de Naturgás; y Guillermo Trujillo, exsecretario general de la Federación de Cafeteros.

Siga bajando para encontrar más contenido