Francisco González, reelegido presidente de BBVA

González confirmó que se propondrá la ejecución de un dividendo de 13 céntimos de euro por acción.

El presidente del BBVA, Francisco González.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 12 de 2016 - 01:58 a.m.
2016-03-12

Francisco González fue reelegido presidente de BBVA con más del 96 % de los votos durante la junta general de accionistas celebrada este viernes.

“El año 2015 ha sido un año muy importante para BBVA. Hemos crecido dentro y fuera de España, hemos fortalecido nuestro capital y hemos acelerado el proceso de transformación del banco. El año 2016 va a ser todavía mejor”, dijo González.

El presidente reelecto también confirmó que se propondrá al próximo consejo de administración la ejecución de un dividendo opción por un importe bruto de 13 céntimos de euro por acción, que se pagaría en abril.

“La fortaleza y la consistencia que BBVA ha demostrado, la solidez de nuestros resultados en 2015, nos permiten ofrecer a nuestros accionistas una retribución sostenible”, señaló González.

El presidente de BBVA recordó que la intención del Grupo es avanzar hacia una política de distribución de dividendos, íntegramente en efectivo, entre un 35 % y un 40 % de los beneficios.  

De manera transitoria, BBVA complementará el dividendo en efectivo con dividendos opción, con el objetivo de “mantener una atractiva remuneración para el accionista”.

El presidente aprovechó la cita anual con los accionistas para explicar que “el precio de las acciones bancarias ha sufrido el impacto de un entorno muy adverso” y, en este difícil contexto, “BBVA también ha conseguido marcar diferencias”.

La rentabilidad total para el accionista (TSR) -que incluye el comportamiento de la acción y los dividendos- de BBVA en los últimos cinco años es un 16,9 %, 16 puntos más que la media de los principales competidores (0,5).