Reemplazar a un empleado cuesta al menos 12 salarios

Una firma dice, que en ocasiones es mejor motivar al trabajador que buscar uno nuevo.

Talent Q, es una de las herramientas que permite a una organización medir la calidad de sus colaboradores.

Archivo particular

Talent Q, es una de las herramientas que permite a una organización medir la calidad de sus colaboradores.

Empresas
POR:
noviembre 29 de 2014 - 01:12 a.m.
2014-11-29

Hay Group ha desarrollado ocho herramientas para profesionales de Recursos Humanos y gerentes con el fin de mantener los empleados dentro de las empresas.

Hay Group ha demostrado que “hasta en un 90 por ciento el potencial de los empleados se puede determinar o predecir por medio de herramientas que son usadas dentro y fuera de la organización”, afirmó Felipe Duque, consultor de Hay Group.

Estas herramientas abarcan diversas áreas: remuneración, talento y efectividad y le permitirán seleccionar, desarrollar, capacitar y pagar de una manera adecuada a sus empleados.

Talent Q, una de las herramientas, le brinda a la organización la posibilidad de saber, identificar y medir los atributos más relevantes de cualquier puesto de una manera más objetiva y confiable para realizar una preselección, entrenamiento y desarrollo de candidatos altamente capacitados. Talent Q ofrece la posibilidad de realizar estas pruebas en línea, lo cual ofrece una opción rápida y de bajo costo pero altamente confiable.

¿Sabía que el 20 por ciento de sus empleados más comprometidos se sienten frustrados?

Estudios demuestran que si no se estimula el desempeño de los empleados que son emocional y socialmente inteligentes puede afectar directamente su productividad, lo cual repercute directamente en los resultados de la organización.

Para ello, “la herramienta de inteligencia emocional, fue desarrollada por Richard Boyatzis y Daniel Goleman, la cual ayudará a reconocer, medir y desarrollar mejores cualidades en los empleados, ya que el personal recibe un análisis 360 grados enfocado en su comportamiento que integra 12 competencias emocionales y sociales que distingue a los líderes y a las personas sobresalientes”, afirmó Duque.

Entre las herramientas de Hay Group para maximizar el talento se encuentran: Talent Q, PayNet, Inteligencia Emocional, Factores de Crecimiento, Efectividad de los Empleados, Estilos de Liderazgo y Clima.

La firma insiste en que en muchas ocasiones para las empresas resulta un costo mayor el reemplazar un empleado que motivarlos y hacerlo más productivo.