MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 abr 2016 - 4:15 p. m.

Reficar realizó su primer envío de coque de petróleo con rumbo a Asia

Reficar

Archivo particular

POR:
Portafolio
08 abr 2016 - 4:15 p. m.

Un embarque de más de 50 mil toneladas de coque de petróleo marcó el inicio de las exportaciones de este subproducto derivado de la refinación del petróleo, producido en la Unidad de Coquización Retardada que opera en la nueva refinería de Cartagena.

El coque es un subproducto sólido, de la fase final del proceso de refinación una vez extraído todos los gases y líquidos. El mismo tiene un alto valor comercial en el mercado de combustibles de refinación.

Antes de disponer de esta tecnología en la refinería de Cartagena, el residuo que hoy alimenta a la Unidad de Coquización Retardada se comercializaba como combustóleo, el cual tiene un valor entre un 20 y un 30% menos que el crudo que se cargaba a la refinería.

El coque de petróleo que se produce por primera vez en Colombia, es un combustible sólido de alto poder calorífico que se usa en las industrias cementeras y siderúrgicas, y en algunos casos como materia prima para la fabricación de electrodos en la industria de aluminio. La refinería de Cartagena producirá alrededor de 75.000 toneladas mensuales de coque de petróleo.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta