Regresó Alimentarte al parque El Virrey

La invitación es este fin de semana al festival que ha reunido más de 200 restaurantes de la ciudad.

Regresó Alimentarte al parque El Virrey

Juan Manuel Vargas/ CEET

Regresó Alimentarte al parque El Virrey

Empresas
POR:
agosto 20 de 2015 - 11:11 p.m.
2015-08-20

Con los Llanos Orientales como invitado nacional y España como internacional, se está realizando la edición número 13 de Alimentarte Food Festival, uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la capital. El 22 y 23 de agosto la región de los Llanos Orientales deleitará a los asistentes de El Virrey con sus reconocidos cortes de carne a la llanera, sus hayacas y su pan de arroz, durante la franja de ‘Colombia sí sabe’.

Alimentarte se ha caracterizado por reunir a los mejores restaurantes de Bogotá para apoyar a las familias de los policías colombianos víctimas del conflicto armado.

Alexandra Rueda, directora de gastronomía de la Fundación Corazón Verde, organización que lidera este evento, señaló que con lo recaudado se ayuda a las familias de policías, por lo que “la participación de cada asistente al evento, hace la diferencia en la vida de estas familias”.

Con el dinero recogido en las versiones anteriores de Alimentarte, la Fundación ha entregado más de 6.000 auxilios educativos a hijos de uniformados, más de 290 soluciones de vivienda y ha apoyado a miles de familiares de policías en el manejo del duelo.

Por eso, este 2015 Corazón Verde se propuso entregar más de 30 ayudas para vivienda propia, más de 800 becas educativas para hijos huérfanos y continuar con asistencia psicológica de familiares que han sido víctimas del conflicto armado.

Y es que las ayudas que entrega la fundación les cambian la vida a personas que tuvieron que soportar un episodio doloroso en su vida. Uno de estos casos es el de Luz Elvira Sierra, de 33 años.

Luego de la pérdida de su esposo, ella tuvo que afrontar no solo su ausencia, sino también las deudas que la agobiaban, pues quedó con sus dos hijas, de 7 y 10 años de edad.

“Yo tenía que encargarme de pagar la pensión de mis niñas, aparte pagaba arriendo y no tenía empleo. Cuando me dieron la pensión de mi esposo solo llegaba la mitad; me quedaba imposible y me veía alcanzada”, explicó.

La fundación Corazón Verde, en diciembre de 2013, le ayudó a Luz Elvira para conseguir una casa en una urbanización el municipio de Soacha. “Realmente fue una bendición, porque a los dos meses nos pasamos a la casa y nos pudimos estabilizar económicamente”, destacó.

Su hija menor, Camila Andrea Castellanos, también accedió a un subsidio escolar llamado ‘Grado 11’, con el que la fundación le paga la pensión del colegio. Actualmente cursa segundo grado de primaria.

Pero la ayuda económica no es lo único que reciben. También han asistido a varias jornadas de ayuda psicológica para afrontar la pérdida de su ser querido. “Cuando mi esposo partió fue muy duro para nosotras, pero siento que al irse nos llegó un ángel, que es la fundación y todas las personas que trabajan allí, que nos han reconfortado”, sostuvo.

RECOMENDACIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA 

Cristina Botero, directora de la fundación Corazón Verde, sugirió usar medios alternativos de transporte para llegar a El Virrey, como la bicicleta. Los ciclistas tendrán 25 cupos de biciparqueadero, apoyados por Codensa, Suramericana y el IDRD.

No se permitirá el parqueo sobre ninguna de las vías de acceso al parque (autopista Norte y carrera 15). “Habrá constantes operativos por parte de las autoridades para evitar el parqueo en las vías”.

Por último, invitó a respetar la zona de manejo ambiental del parque, ubicada a los alrededores del canal El Virrey, en donde no se podrán instalar sillas ni mesas, para preservar este espacio.

Redacción EL TIEMPO ZONA