'Cambios en la regulación son necesarios para alcanzar la transformación digital'

Para el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera, la regulación está atrasada y está impidiendo mejoras reales en la productividad.

Presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera.

El directivo hizo énfasis en que la industria financiera se enfrenta a una transformación que habilita ahora nuevas formas de hacer y de operar.

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2017 - 04:22 p.m.
2017-12-04

"La transformación digital debe ser total y radical, así como ir acompañada de cambios en la regulación que quedó atrasada y que impide las mejoras en la productividad", así lo aseguró Oscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia, al participar de la apertura de ‘South Summit 2017’ que se realizó el pasado viernes en Bogotá.

(Lea: Guía de transformación digital)

Para Cabrera, es necesario transformarlo todo y no solamente las formas de trabajo. “Tenemos que ser catalizadores de esa fuerza que produzca cambios importantes, como por ejemplo, en la regulación con el fin de que hayan mejoras sustanciales en aspectos como la productividad tanto de los países como de nuestra propia operación”.

(Lea: La revolución digital ya está en la agenda de Colombia

El directivo hizo énfasis en que la industria financiera se enfrenta a una transformación que habilita ahora nuevas formas de hacer y de operar con un componente radicalmente distinto, que es el medio digital.

“Ese es el gran reto que tenemos todos y que en BBVA debemos enfrentar y ser capaces de catalizar para conseguir realmente la disrupción que estamos buscando”, señaló.

Adicional a esto Cabrera, quien hizo parte en el panel de apertura “Open Innovation: la corporación ante su mayor desafío”, destacó el proceso de transformación que ha venido teniendo la organización y que le ha llevado a una posición de liderazgo en el entorno digital.

“Los aprendizajes que estamos teniendo como Grupo BBVA y desde el Grupo, con la participación y la convivencia con la comunidad de innovación externa, los estamos traduciendo en cosas reales, tanto a nivel global como local. Así mismo, hemos aportado una visión de cómo hacer tangibles estos procesos y favorecer la integración con la comunidad innovadora”, concluyó Cabrera.

Siga bajando para encontrar más contenido