Regulador de Toronto castiga a Pacific Coal

La empresa entró en ‘default de estados financieros’ por no entregar información a tiempo.

Regulador de Toronto castiga a Pacific Coal

Archivo Portafolio

Regulador de Toronto castiga a Pacific Coal

Empresas
POR:
mayo 05 de 2015 - 01:52 a.m.
2015-05-05

Los reguladores del mercado de valores canadienses suspendieron las transacciones de la acción de Pacific Coal Resources (empresa que, al igual que Gran Colombia Gold, comparte accionistas con Pacific Rubiales Energy) por no presentar a tiempo sus cuentas anuales.

De acuerdo con las normas del mercado canadiense, las compañías deben presentar sus resultados anuales a más tardar el 30 de abril de cada mes, una obligación que ha incumplido la empresa carbonera con activos en Colombia.

El principal accionista de esta firma es el fondo Blue Pacific Investments (que también es el mayor socio de Gran Colombia Gold) y Pacific Rubiales Energy es el tercer titular con mayor participación, con una cuota de 8,49 por ciento.

El CEO de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, y el presidente de la petrolera, José Francisco Arata, también son accionistas de la empresa de carbón.

De acuerdo con Pacific Coal Resources no se han enviado los reportes por un retraso en los procedimientos de auditoría de sus cuentas anuales. “La compañía espera presentar las cuentas anuales dentro de un período relativamente corto de tiempo, pero no mayor a dos meses, periodo en el que la compañía proporcionará informes de estado por defecto quincenales”, explicó en un comunicado.

Pacific Coal tiene proyectos de producción de carbón en Barrancas (La Guajira), Samacá (Boyacá) y La Jagua de Ibirico (Cesar). En el Magdalena Medio (a 80 kilómetros de Barrancabermeja) tiene un proyecto de exploración de asfaltita llamado La Tigra.

Antes de suspenderse las negociaciones de la acción en la bolsa de Toronto, el título se valoraba en 0,03 dólares canadienses, desde un precio de 0,3 dólares canadiense en el que se cotizaba en octubre del año pasado.