El reino es de los productos masivos

Bavaria es la empresa que más referencias tiene en el top ten del escalafón del las marcas más valiosas.

En el ranking figuran 14 productos que no son alimentos.

Archivo particular

En el ranking figuran 14 productos que no son alimentos.

Empresas
POR:
noviembre 27 de 2014 - 03:58 a.m.
2014-11-27

Los alimentos dominan el escalafón de las 100 marcas colombianas más valiosas, según el estudio del 2014, divulgado por la firma Compassbranding.

La tercera parte de los nombres corresponde a productos alimenticios, especialmente líquidos, tales como cerveza, jugos, lácteos, café y agua embotellada. El resto de las marcas que figuran en el ranking del presente año, son artículos de consumo masivo de uso del hogar, cuidado personal y dulces.

El sector más destacado entre las marcas colombianas más valiosas es el de las cervezas. En efecto, cuatro marcas de la compañía Bavaria (SABMiler), Poker, Águila, Costeña y Club Colombia figuran en el top ten de esta clasificación. Los dos primeros productos lideran las 100 más valiosas del país y son los únicos cuyo valor supera los 1.000 millones de dólares, es decir, un poco más de dos billones de pesos colombianos cada uno.

El liderazgo de Bavaria, que también cuenta con su producto Pony Malta, entre los 10 primeros, es acompañado por Nutresa, Colombina, Café Águila Roja y Tecnoquímicas.

Por su parte, el Grupo Nutresa encabeza el número de marcas ubicadas entre las 100 de mayor valor en Colombia. En total, 14 productos de ese conglomerado hacen parte de la clasificación.

Otra de las compañías con un elevado número de productos en la lista de las marcas más valoradas es Colombina, con un total de 11 marcas. En este mismo escalafón figuran seis marcas de la empresa Alpina.

Uno de los aspectos curiosos del ranking del presente año es que entre las marcas colombianas más valiosas figuran apenas 14 productos que no son alimentos, aunque todos son de uso del hogar.