Relevo en presidencia de Coca-Cola Femsa Colombia

El ingeniero Gabriel Coindreau reemplaza desde el primero de junio a Fabricio Ponce en la presidencia.

Relevo en presidencia de Coca-Cola Femsa Colombia

Archivo

Relevo en presidencia de Coca-Cola Femsa Colombia

Empresas
POR:
agosto 04 de 2015 - 12:27 a.m.
2015-08-04

El ingeniero mexicano Gabriel Coindreau Montemayor es el nuevo presidente de Femsa, la embotelladora oficial de la multinacional Coca-Cola. Aunque asumió el cargo desde el pasado primero de junio, hasta el momento el nombramientose había mantenido en reserva y solo será dado a conocer oficialmente hoy.

Coindreau Montemayor entra a relevar a Fabricio Ponce, quien asumirá otro cargo de importancia dentro de la compañía. El ingeniero Coindreau es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey. Previo a su arribo a Colombia, se desempeñó como presidente de Coca-Cola Femsa en Centroamérica, de la cual dependen las operaciones en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Panamá. Y antes de asumir ese rol, la anterior plaza que ocupó fue la de director de Planeación Estratégica en Coca-Cola Femsa México.

De hecho, desde su vinculación al Grupo Femsa, en el año 2000, Coindreau ha tenido una destacada participación en los cambios organizacionales de la compañía, principalmente en iniciativas del área de recursos humanos, planeación y efectividad organizacional, según destacaron fuentes de la empresa.

Por su parte, el presidente saliente de Coca-Cola Femsa en Colombia, Fabricio Ponce, asumió también desde principios de junio –tras realizar el respectivo empalme con Coindreau– como director de la División Asia, cuya sede es Filipinas.

Asimismo ha sido director de Planeación Operativa para Suramérica de la empresa y dirigió las operaciones de Femsa en Centroamérica y Argentina, además de ser responsable de proyectos especiales.

“El ingeniero Coindreau avanzará en la consolidación del liderazgo de la compañía en Colombia bajo la premisa corporativa de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en donde Coca-Cola Femsa opera”, dijeron fuentes ligadas a la compañía.