Relevos en la junta directiva de Pacific

Ronald Pantin, Director Ejecutivo de la compañía, asumirá las responsabilidades de presidente de la petrolera, que alternará con sus actuales obligaciones.

Empresas
POR:
agosto 26 de 2015 - 05:25 p.m.
2015-08-26

Pacific anunció este miércoles el retiro de José Francisco Arata como Presidente y director de la Compañía "con efecto inmediato".

“A nombre de la compañía y de la Junta Directiva, me gustaría darle las gracias de corazón a José Francisco, quien a lo largo de la historia de la compañía ha sido un miembro clave de la alta gerencia y uno de sus grandes motores. Con seguridad extrañaremos sus contribuciones y su servicio a la Compañía y le deseamos sinceramente todo lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo Ronald Pantin, Director Ejecutivo de la petrolera.  

Pantin asumirá las responsabilidades de Presidente además de sus actuales responsabilidades como Director Ejecutivo.

Por su parte, Miguel Rodríguez, Director Independiente de la Compañía, comentó: “José Francisco tuvo un rol fundamental en el surgimiento de Pacific como la compañía independiente líder de exploración y producción en América Latina. Me gustaría agradecerle su liderazgo durante el crecimiento del negocio y desearle éxito siempre.”

Además del anuncio de la salida de Arata, la compañía informó la designación de Mónica de Greiff como director independiente de la Junta Directiva.

De Greiff es abogada especializada en derecho administrativo y tiene más de veinte años de experiencia profesional.

Actualmente es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Su experiencia incluye el haber sido Presidente de Grupo Energía de Bogotá y Vicepresidente Legal y de Asuntos y Públicos de Shell Colombia.

Además tiene una distinguida carrera política en Colombia, habiendo ejercido el cargo de Ministra de Minas y Energía y posteriormente el de Ministra de Justicia.

“Queremos darle la bienvenida a Mónica a la Junta Directiva y esperamos que la Compañía se beneficie de su visión y experiencia. Esperamos aprovechar la nueva perspectiva que ella trae a la Compañía,” dijo Serafino Iacono, Co-Presidente de la Compañía.