Renault busca vender más de 50.000 carros

La empresa cumple 45 años de vida, en medio de novedades en materia de vehículos de gama alta.

La meta de la ensambladora es superar el 16,5 % de la participación que hoy tiene en el mercado de automotores.

Archivo EL TIEMPO

La meta de la ensambladora es superar el 16,5 % de la participación que hoy tiene en el mercado de automotores.

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octubre 27 de 2014 - 01:54 a.m.
2014-10-27

La ensambladora Renault Sofasa busca cerrar el 2014 con la venta de alrededor de 50.000 automóviles, y con ello fortalecer su participación en el mercado de vehículos, que llega hoy en día a 16,5 por ciento.

Según expresó la empresa, las ventas totales de este año estarían por encima de las 72.000 unidades, en parte por las exportaciones que se han realizado a países como México.

En un comunicado la compañía señala que en el periodo enero a septiembre se han vendido 35.084 carros de sus marca en el mercado local.

Así mismo, señaló la marca, el mes pasado se reportó el mayor volumen en ventas con 4.566 automóviles, lo que equivale a un 24 % más que lo totalizado en el mismo mes de 2013.

Pese a ello, advirtió la ensambladora, en un mercado como el colombiano las marcas locales están perdiendo terreno frente a las importadas.

Prueba de esto es que en 2009, de cada 10 autos vendidos en el país, 7 eran fabricados; pero en 2014, la proporción está en solo 3.

En los 45 años de existencia se han ensamblado 1,11 millones de vehículos, divididos en 980.308 de quince modelos de Renault y 134.775 más de Toyota.

EL ORIGEN 

Fue en el año de 1970, con el lanzamiento del Renault 4 que comienza la operación industrial de Sofasa. Este primer modelo Renault 4, tuvo un volumen de producción de alrededor de 100 mil unidades.

Ese mismo año sale al mercado el Renault 6, en las versiones particular y taxi.

Ya en 1973 se lanza el Renault 12, del cual se producen 1.550 unidades en ese año.

Sin embargo, 1979 fue uno de los años de mayores ventas en la historia de la ensambladora: 25.007 unidades equivalentes a un promedio mensual de 2.083 vehículos.

Por último, la empresa lanzó una serie limitada de modelos Clio, Logan, Sandero y Duster, como parte de la celebración de sus 45 años de vida.