Renault le pone estilo a su Clio

Con un cambio de ‘cara’ favorable, 500 opciones de personalización y un precio desde 22’900.000 pesos, Sofasa sacó al mercado la nueva versión de este carro insignia de la marca, con la que también busca el crecimiento general de ventas.

Renault le pone estilo a su Clio

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Renault le pone estilo a su Clio

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abril 07 de 2015 - 11:15 a.m.
2015-04-07

Sofasa Renault acaba de lanzar la sexta versión del Clio, vehículo presente en el mercado colombiano desde hace 23 años, cuando se comenzó a comercializar el RSI que se importaba de Europa, en 1992. Sin embargo, desde hace dos décadas este vehículo es fabricado en la planta de Envigado, en donde se le han dado los cambios respectivos, de acuerdo con las exigencias tecnológicas y de diseño, que le han permitido a la marca del rombo la venta de 73 mil unidades de este modelo.

Esta es una razón suficiente para considerarlo el 'hatchback' insignia de Renault en Colombia, que compite fuertemente dentro de la gama económica, y que siempre se ha convertido en una excelente opción para aquellos clientes que quieren comprar el primer carro de su vida.

El Renault Clio Style es una versión que llega mejor preparada, para ejecutivos jóvenes que hasta ahora inician su vida laboral o para aquellas parejas sin familia, a quienes les gusta las referencias deportivas, sin poner en juego la relación costo-beneficio.

Con una imagen más vibrante y vanguardista, el vehículo resalta la nueva identidad de la marca, al incorporar un gran logo cromado que se instala en el color negro que integra la parrilla; y muestra cambios en la parte delantera y trasera, en las que fueron adaptados faros impactantes, una parrilla más dinámica y la puerta de baúl mucho más estilizada.

Conserva de su antecesor el baúl más amplio del segmento, con 255 litros de capacidad de carga; cuyo espacio puede extenderse al plegar las sillas traseras 1/3 o 2/3.

“Fue diseñado para garantizar una excelente vida a bordo, con materiales de calidad, una posición de manejo ergonómica y una visión periférica reforzada, gracias al aumento de la superficie de los supervisores”, sostuvo Luis Fernando Peláez, presidente de Sofasa Renault Colombia, quien agregó que con el Clio Style, la compañía busca refrescar el diseño de este auto emblema y, a la vez, potencializar el crecimiento general en ventas de la marca del rombo en el país, que solo en febrero obtuvo una participación récord del 18,3%, la cifra más alta de los últimos cuatro años en el mercado.

DISEÑO QUE SE ADAPTA

Conservando el ADN que siempre ha caracterizado esta referencia, el Clio Style ofrece 500 alternativas de personalización que le imprimen una configuración única y diferente. De esta manera, los clientes tienen la posibilidad de expresar sus gustos y estilo de vida, a través de la elección de colores para las coquillas de los espejos retrovisores y de los protectores laterales; al igual que escoger rines, sistema de sonido, embellecedores de aireadores, cojinería y sistema de sonido, por citar solo algunas de las opciones.

Lo interesante es que en las tres versiones que se encuentran en las 100 salas de ventas de Renault en el país (Clio Sport Style, Clio Style CA DA y Clio Style SA), existe una lista especial para elegir una gama completa de accesorios que se adapten a las necesidades de los compradores.

La ventaja más grande es que la personalización se puede hacer desde la misma casa o la oficina, ya que Renault ha dispuesto en su página web (www.renault.com.co) un simulador que permite: hacer un test de personalidad para saber qué versión puede adaptarse más a las pretensiones del comprador; así mismo le ayuda a configurar el vehículo combinando accesorios, colores, versiones y stripping; tener una visión de 360 grados del modelo transformado; conocer el precio de la referencia que se modificó; saber cuál es la cuota o plan financiero que mejor se adapta a las posibilidades de pago y cuadrar una cita con el concesionario de preferencia.

ALGUNAS PARTICULARIDADES

El nuevo competidor se mueve con un motor de 1.2 centímetros cúbicos de 16 válvulas, que garantiza un óptimo consumo de combustible y buena recuperación, al presentar bajo peso y una inyección electrónica multipunto secuencial, que le otorga una potencia de 75 caballos de potencia y un torque de 10,7 Kg/m a 4.250 revoluciones por minuto (rmp).

De igual forma cuenta con una excelente estabilidad, gracias a su distancia entre ejes y un centro de gravedad bajo. 

En el tema de seguridad, el modelo incorpora la Unidad de Control de Habitáculo (UCH), un calculador electrónico que administra funciones digitalmente, como las del tablero de instrumentos y del temporizador de luz de techo. Al que igual que cinturones delanteros con tres puntos retráctiles y tres traseros de puntos retractiles y uno fijo.

A esto se suma el protector de cárter, calculador de inyección codificado y perfiles de protección lateral en las puertas.  Su estructura utiliza aceros de alto límite elástico (THLE), que absorbe la energía del choque y protege la cabina y a sus ocupantes; y dos puntos de deformación programados para impactos frontales.  

“Nuestra intención es poder comercializar, como mínimo, 450 Clio Style al año, una cifra que aportará para seguir consolidándonos como una de las primeras marcas en ventas del país, y a cumplir la meta de superar las 50 mil unidades vendidas en el 2014, que representaron en el mercado el 16,6% en total con automóviles y carros utilitarios, con un crecimiento de 0,5 %, frente a diciembre de 2013”, adicionó Peláez Gamboa.

Claudia Cristina Garcés

Especial para Portafolio.co