Renta de carros florece por multinacionales y más seguridad

Budget, uno de los mayores jugadores, facturará este año $ 2.000 millones, y 3.500 millones en el 2016.

Para Budget, la presencia en los principales aeropuertos es estratégica.

Archivo particular

Para Budget, la presencia en los principales aeropuertos es estratégica.

Empresas
POR:
octubre 04 de 2015 - 10:10 p.m.
2015-10-04

La creciente demanda de vehículos en alquiler ha hecho que este año la firma internacional Budget Renta Car incremente su flota de autos, de 130 a 150 unidades. Además, su plan es llegar hasta las 300 al término del 2016.

En este auge del mercado de autos en alquiler está influyendo la llegada de multinacionales que demandan el servicio, los colombianos que salen y prueban esta modalidad en el exterior, el mejoramiento de la seguridad en las carreteras y el arreglo que les han hecho a las vías, como factores principales, según explica Lorena Díaz, supervisora comercial de esta compañía con presencia en más de 120 países.

La empresa está en Bogotá desde el 2013, donde hoy queda su mayor operación, y desde hace poco más de medio año llegó con sus vehículos a Cali y Medellín.

De acuerdo con Díaz, hasta ahora han conquistado el 45% del mercado a través de GDS (Google Plus Seguro, una herramienta muy utilizada en el mundo del turismo para canalizar los clientes.

El paso que acaba de dar en ese proceso de penetración fue el montaje de bases en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de la capital valluna; José María Córdova (Rionegro-Ant) y Rafael Núñez (Cartagena). Ya tenía en El Dorado, de Bogotá.

Los terminales son estratégicos ya que suelen ser el punto de llegada de ejecutivos y turistas. “Seguiremos esforzándonos por cumplir las expectativas en estas tres ciudades, convirtiéndonos en una alternativa de movilidad”, afirma Díaz.

En la mira de mediano plazo está Pereira, para atender desde allí el mercado del Eje Cafetero, aprovechando la cantidad de gente que suele visitar la región y apuntársele a un paseo en carro. A más largo plazo, no descartan su arribo a Bucaramanga, dado el desarrollo económico que esta experimenta. “Barranquilla también es una buena plaza, pero queda muy cerca de Cartagena y desde allí la cubrimos”, añade Díaz.

En el 2014 Budget facturó 1.200 de pesos, a junio de este año ya iba en 1.400 millones y pronostica que en el 2016 alcanzará los 3.500 millones en venta de servicios.

Díaz asegura que si el auge no ha sido mayor es porque falta eliminar falsos mitos, como el de que es algo difícil de alcanzar por el costo. Indica que un carro rentado puede valer desde 60 mil pesos por día, aunque el valor aumenta si se sube en gama y capacidad.