Juan Carlos Echeverry renuncia a la presidencia de Ecopetrol

La junta directiva de la compañía designó en su remplazo al actual vicepresidente ejecutivo, Felipe Bayón Pardo.

Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2017 - 07:26 a.m.
2017-08-17

Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, fue designado por la junta directiva de la empresa como nuevo presidente de la petrolera colombiana, en remplazo de Juan Carlos Echeverry, a quien le fue aceptada su renuncia en la sesión del órgano rector de la compañía realizada este miércoles.

(Lea: Ecopetrol y entidades le girarían al Estado casi $3 billones en 2018)

A través de un comunicado oficial, Ecopetrol señaló que la renuncia de Echeverry se da por motivos personales y familiares, al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor por él desempeñada y que se vio reflejada en en importantes logros de la compañía, como "el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas clave como finanzas, proyectos, abastecimiento, talento humano, medio ambiente y relación con las comunidades", puntualizó la empresa.

(Lea: Cuatro escenarios con los que Ecopetrol aumentaría las reservas)

"La designación de Bayón se produce con base en el trabajo realizado por un subcomité de la Junta Directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos", señala el comunicado.

Bayón, quien asumirá en forma el próximo 15 de septiembre, es ingeniero mecánico egresado de la Universidad de Los Andes y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria petrolera dentro y fuera del país. En febrero de 2016 se vinculó a Ecopetrol después de haber pasado por otras importantes y reconocidas empresas del sector, como BP PLC, en donde ocupó cargos como Vicepresidente Senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas por más de 20 años.

La comunicación oficial de la empresa destacó que su junta directiva dio a Bayón Pardo "el mandato de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable".


Siga bajando para encontrar más contenido