Renunció el presidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta

El directivo de la empresa de alimentos adujo razones estrictamente personales para tomar esta decisión.

Carlos Enrique Piedrahita renuncia a la presidencia de Nutresa para dedicarse a su familia y amigos.

Archivo particular

Carlos Enrique Piedrahita renuncia a la presidencia de Nutresa para dedicarse a su familia y amigos.

POR:
enero 29 de 2014 - 09:20 p.m.
2014-01-29

Según el comunicado de prensa del Grupo Nutresa S.A., la decisión de Carlos Enrique Piedrahíta "va en línea con sus proyectos personales dentro de los cuales iniciará el disfrute de su jubilación". La empresa también informó que Piedrahíta permanecerá en el cargo hasta la realización de la Asamblea de Accionistas, a finales del mes de marzo, cuando se iniciará la búsqueda de su sucesor.

De acuerdo con las propias palabras del directivo, consignadas en la carta de renuncia que también dio a conocer el grupo empresarial, su prioridad ahora serán su familia y sus amigos. "En un mes cumplo 60 años de edad y es hora ya de compensar la balanza para lograr ese equilibrio, en compañía de mi familia y de mis amigos. Ahora, cuando tengo salud y energía para navegar, en el mar, en los medios digitales y en los impresos; para estudiar y para enseñar lo que tengo para compartir".

El economista, cuyos inicios en el Grupo Empresarial Antioqueño se remontan a la gerencia de Suleasing en los 80, resalta el crecimiento del Grupo Nutresa (antes Grupo Nacional de Chocolates) desde que asumió su presidencia en el año 2000:

"Me complace registrar que recibí la empresa con una capitalización bursátil de $0.6 billones y que hoy vale más de $11billones. Es decir, en el lapso de 14 años se multiplicó por algo más de 18 veces. En ese mismo periodo el múltiplo de utilidades es superior a 11 y el de ventas totales mayor a 12. Es mas, producto de la estrategia de internacionalización, sus ventas fuera de Colombia pasaron de US$10.9 millones a mas de US$ 1.000 millones".

Carlos Enrique Piedrahíta es economista de la Universidad de Keele en Inglaterra y tiene un máster en finanzas del London School of Economics.

En el 2009 fue nombrado por la publicación estadounidense Candy Industry como ejecutivo del año en Latinoamérica. Ese mismo año también fue designado por la Universidad del Rosario como el empresario del año. En el 2005 y el 2007 recibió mención de honor como mejor líder empresarial de los Premio Portafolio.

Nutresa S. A., que produce 70 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta, está presente en 12 países de la región y tiene plantas en ocho. En julio del 2013, Nutresa acordó la compra de la chilena Tresmontes Lucchetti por 758 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido