Renunció segundo al mando de Ecopetrol

Después de una oleada de rumores sobre el futuro del vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Camilo Marulanda, en su cargo, finalmente el ejecutivo se despidió de la empresa.

Renunció segundo al mando de Ecopetrol

Archivo Portafolio

Renunció segundo al mando de Ecopetrol

Empresas
POR:
septiembre 10 de 2015 - 11:31 p.m.
2015-09-10

El segundo al mando de Ecopetrol presentó este jueves su carta de renuncia a la Junta Directiva, cuyos comités estaban reunidos en Bogotá. Camilo Marulanda se retira de su cargo para dirigir un fondo de inversiones internacional.

Aunque los miembros de la Junta Directiva le pidieron que se quedara, motivos personales impulsaron su decisión de dar un paso al costado.

El economista de la Universidad de los Andes desmintió que exista una rivalidad entre él y el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry.

De hecho, Echeverry lamentó la salida del ejecutivo y agradeció su apoyo en los últimos meses, que fue fundamental para el inicio de su gestión.

La petrolera empezará un proceso de selección con una firma cazatalentos para conseguir el reemplazo de Camilo Marulanda, quien por once años estuvo vinculado con la organización.

El directivo fue consejero delegado de Cenit (filial de transporte de hidrocarburos de Ecopetrol), vicepresidente de Estrategia y Crecimiento y vicepresidente de Suministro y Mercadeo en Ecopetrol. Además pasó por la gerencia de ventas de refinación y productos químicos y por el departamento de mercadeo de la empresa. En el cargo está desde marzo de este año.

Marulanda ocupará su cargo hasta finales de octubre.