A reorganización empresarial irá el grupo Banacol

Las empresas están dedicadas a la producción y comercialización de banano.

A reorganización empresarial irá el grupo Banacol

Archivo Portafolio.co

A reorganización empresarial irá el grupo Banacol

POR:
marzo 14 de 2014 - 04:27 a.m.
2014-03-14

La Superintendencia de Sociedades admitió al proceso de reorganización al grupo empresarial Agrícola El Retiro y la Comercializadora Internacional Banacol y sus filiales.

“La decisión de la Superintendencia busca recuperar y conservar la empresa como unidad productiva y fuente de empleo”, dijo Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades.

El grupo de empresas intervenidas genera más de 4.500 empleos directos, mientras que cuenta con activos por 861.641 millones de pesos.

Además, tiene a su cargo pasivos por 374.560 millones de pesos y un patrimonio de 487.080 millones de pesos.

Del grupo empresarial hacen parte las sociedades anónimas Centurión, El Convite, Río Cedro, Agrícola El Carmen, Expoban, C.I. Banacol y Agrícola El Retiro.

Entre las causas que motivaron la crisis del conglomerado, están la revaluación del peso, el alto costo de la mano de obra y de los insumos, el clima, las plagas que afectan los cultivos de plátano y los precios internacionales. El proceso de reorganización, regulado por la Ley 1116 de 2006, pretende, a través de un acuerdo, preservar a las empresas viables y normalizar sus temas comerciales y crediticios, reestructurando su parte operacional, administrativa y financiera.

Siga bajando para encontrar más contenido