Reparos a la idea de revisión de gas a cargo de los usuarios

Las distribuidoras de gas son hoy las encargadas de la revisión.

POR:
mayo 28 de 2011 - 01:37 a.m.
2011-05-28

 

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás) advirtió que la idea de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) de permitir que sean los usuarios de gas natural domiciliario quienes elijan la empresa que revisará sus instalaciones pone en peligro la seguridad de las personas.

El presidente de la agremiación, Eduardo Pizano, señaló que, si bien hay una preocupación por el nivel de quejas por incumplimiento de las firmas que adelantan estas inspecciones, la acción de las autoridades se debe centrar en controlar esta situación, adoptando indicadores de gestión sobre el procedimiento de la revisión, los horarios y las atribuciones de quienes la adelantan, entre otras variables.

El directivo aseguró que únicamente las distribuidoras tienen la facultad de suspender de forma inmediata el suministro del combustible cuando se detectan fallas en una visita técnica, capacidad que no tienen terceros.

“Esto puede terminar igual que las certificaciones del gas vehicular”, agregó.

Naturgás también subrayó que la propuesta de la Creg no les dará beneficios a los usuarios de estratos bajos, porque se perdería la posibilidad de que las distribuidoras financien el costo de la revisión, como se le propuso al Gobierno.

Hoy, las distribuidoras de gas hacen las revisiones a todos los usuarios del país, desde el estrato 1 hasta el 6, incluyendo las zonas rurales.

Siga bajando para encontrar más contenido