En la mañana de este domingo, Omar Gamboa, consultor en redes sociales y bloguero de ELTIEMPO.COM, publicó una entrada en la que narra las dificultades que ha tenido durante las últimas 35 horas para que un vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegue a tiempo a Bogotá, con el fin de que él, y otros pasajeros, puedan asistir a sus celebraciones del Día de la Madre.
“Les escribo esto desde el aeropuerto Ezeiza, en Buenos Aires. Teníamos un vuelo a las 8:17 a. m. de ayer, 9 de mayo. Todo perfecto para ir a Bogotá a celebrar el Día de la Madre, pero empezó a pasar el tiempo y no aparecía nadie de Avianca”, denuncia Gamboa, y agrega en cuatro ocasiones les han informado de cambios en el itinerario: “Nos llamaron de Avianca a decir que ahora el vuelo es a las 10 a. am. ¡Carajo! Bueno, pero con tal de llegar a celebrar el Día de la Madre. Esta mañana nos dijeron: Ya no sale a las 10, ahora es a las 11 a. m. Llegamos al aeropuerto y ya nos dicen que es a las 2 p. m.”.
Al respecto, Avianca emitió un comunicado en el que informa la situación de dos vuelos de su compañía que han tenido dificultades para despegar desde Buenos Aires hacia la capital colombiana.
De un lado, el vuelo AV087, que cubría la ruta Bogotá- Buenos Aires en la noche del sábado, tuvo retrasos por “bajas condiciones de visibilidad”, pero, según informa la empresa, aterrizó a 5 de la mañana de este domingo 10 de mayo.
Por otra parte, sobre el vuelo AV088, que debía despegar el sábado y en el que pretende viajar Omar Gamba, Avianca informa en su último comunicado que “se encuentra programado para las 7.40 a. m. (hora colombiana) y se prevé su aterrizaje en Bogotá a eso de las 3:44 p. m. de este domingo 10 de mayo”.
Sin embargo, en su último reporte de las 11:30 a. m., hora colombiana, Omar Gamboa afirmó que el vuelo aún no despega y que un gerente les dio aviso de que en la próxima hora tendrá información sobre el estado del avión que los transportará.
La información de que el vuelo aún se encuentra en Buenos Aires la confirmó vía telefónica Janeth Benitez, del equipo de Comunicaciones de Avianca, y añadió que en los próximos minutos habrá información oficial sobre la hora del despegue.
El usuario, quien por el retraso ya no podrá estar para la celebración del Día de la Madre, habla de otros pasajeros para quienes las consecuencias del cambio de horario de despegue del vuelo fueron mayores: “Acá hay personas que perdieron sus conexiones a Cancún, Cartagena, Punta Cana. Niños de brazos, ancianos (…) Está el caso de una colombiana que necesita medicamentos, pero nadie acá le responde por ello. Me dice que tenía anoche el matrimonio de su única hermana. No pudo estar”.
En su comunicado, Avianca agradece a los viajeros la comprensión ante estos cambios en el itinerario inicial, “los cuales se efectúan en el marco de las regulaciones internacionales encaminadas a velar por la seguridad aérea y la integridad de los ocupantes del vuelo”, pero no especifica a qué se debieron.
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