Reportan accidentes en minas de Boyacá y Caldas

Dos personas murieron y otras dos quedaron heridas en dos accidentes que se presentaron este martes en una mina de carbón, en Boyacá, y una de oro, en Caldas.

En ambos hechos, dos mineros perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

Archivo Portafolio

En ambos hechos, dos mineros perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

Empresas
POR:
septiembre 10 de 2014 - 08:22 p.m.
2014-09-10

El primer accidente se registró en el sector La Flecha, del municipio de Marmato (Caldas). Un derrumbe en un socavón ocasionó la muerte de un trabajador que, según el reporte de la Agencia Nacional Minera, estaba extrayendo ilegalmente el mineral.

El otro accidente se dio en la vereda El Alto del Aire, en el municipio de Samacá (Boyacá), cuando se registró una explosión, presuntamente causada por la alta concentración de gas carbónico en el área. Tras este suceso murió un minero y dos más terminaron heridos.

La Agencia reportó que realizará visitas de seguridad e higiene en estas minas para precisar las causas de ambos eventos. También ordenó la suspensión de las labores mineras en la zona donde ocurrió el primer accidente.

Estadísticas oficiales indican que, de los accidentes mineros reportados en el 2014, 38 por ciento fue ocasionado por derrumbes; 23 por ciento, por inhalación de gases y 15 por ciento por riesgos electromecánicos.