Se reportan avances en sostenibilidad

Actualmente, ocho empresas colombianas son parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en el foro.

Archivo particular

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en el foro.

Empresas
POR:
junio 04 de 2015 - 01:39 a.m.
2015-06-04

Empresarios, representantes del Gobierno, académicos nacionales e internacionales coinciden en que la sostenibilidad en la industria y la empresa trae oportunidades e impactos que se traducen en mayor productividad.

Esa fue una de las conclusiones del primer foro de Sostenibilidad, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi. 

Los beneficios se materializan en procesos que usan más eficientemente los recursos naturales y previenen la generación de residuos.

En el marco de la sostenibilidad también se anima a la innovación para hacer productos más amigables con el ambiente, que usan menos sustancias peligrosas, por la necesidad de satisfacer las demandas de consumidores de productos y servicios que incorporan criterios ambientales. 

El foro destacó que hoy en día existen ocho empresas colombianas que hacen parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, representando el 36 por ciento de todas las empresas latinoamericanas incluidas en el indicador más representativo de sostenibilidad empresarial a nivel global. 

En este indice, de 3.300 compañías cotizadas en bolsa, solo 330 se constituyen en líderes de sostenibilidad.