Utilidad neta de Cementos Argos cayó 14,5% en el 2016

A través de un comunicado, la cementera colombiana señaló que ve un mejor desempeño este año. 

Cementos Argos

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
con reuters
febrero 27 de 2017 - 09:00 a.m.
2017-02-27

La utilidad neta de Cementos Argos disminuyó un 14,5 por ciento en el 2016 frente al año previo, a 420.000 millones de pesos (145,5 millones de dólares), afectada por gastos no recurrentes y por una disminución en los despachos de sus productos.

Por su parte, los ingresos consolidados de Cementos Argos aumentaron un 7,7 por ciento a 8,5 billones de pesos el año pasado, al tiempo que el Ebitda aumentó un 8,7 por ciento a 1,7 billones de pesos.

(Cementos Argos entra a operar nueva planta en Estados Unidos). 

A través de un comunicado, la compañía señaló que la disminución de la ganancia neta se explica “en parte, a gastos no recurrentes relacionados a la ejecución de su programa de excelencia operacional. Adicionalmente, los despachos consolidados de cemento y concreto disminuyeron en 2,4 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, al cierre del año”.

Mientras los mejores resultados de Cementos Argos se registraron en Estados Unidos, país que representa la mitad de sus ingresos, en Colombia reportaron una disminución.

(Lea: Cementos Argos aumenta su participación en EE. UU.: adquirió acciones de HeidelbergCement). 

“La compañía estima que la continuación de la buena dinámica en la edificación de viviendas, el inicio de los cronogramas de ejecución de los proyectos de Cuarta Generación y el aumento en la construcción de vías terciarias, entre otras obras, reactiven el consumo e impulsen la competitividad que requiere Colombia, lo que estimulará los resultados de Argos”, agregó la firma.