Millonarios, eliminado, solo genera pérdidas

Con corte de septiembre, Millonarios tiene pérdidas acumuladas de años anteriores por $22.016 millones. Sanción le dejó pérdidas por $4.892 millones.

Millonarios eliminado

Millonarios no solo no rinde en lo deportivo. En lo administrativo reportó pérdidas por más de $22 mil millones a septiembre de este año.

Portafolio

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2016 - 04:17 p.m.
2016-12-07

La sanción que recibió Millonarios, hacia mediados de agosto, luego de que un grupo de hinchas invadieran la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín, que exigían la salida del entonces director técnico Rubén Israel, le significó al equipo pérdidas por $4.208 millones en el tercer trimestre del año por conceptos de menores ingresos por taquilla, según le reportó el equipo a la Superintendencia Financiera.

“Esta situación de inactividad afectó también los ingresos por ventas de retail. Sin embargo, con posterioridad a la sanción, el recaudo por taquilla de los últimos partidos superó el presupuesto, esperando que al cierre de noviembre se obtenga un mejor resultado. A fin de año se realizará el cierre contable, que permitirá determinar con exactitud el resultado del año 2016 y en consecuencia diseñar los mecanismos pertinentes”, informó Azul & Blanco Millonarios FC S.A. en su reporte de estado financiero, presentado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Lea: Millonarios pagará $18 millones de sanción). 

De acuerdo con este informe, a corte de septiembre, Millonarios tiene pérdidas acumuladas de años anteriores por $22.016 millones.

Tan solo en el tercer trimestre, las pérdidas del equipo bogotano ascendieron a $4.892 millones.

Además, sus pasivos (deudas) incrementaron $6.279 millones respecto a diciembre de 2015, por dos préstamos otorgados a la sociedad: uno por valor de $5.186 millones por parte del principal accionista de la empresa y otro de entidades financieras por valor de $3.230 millones.

Así mismo, estaban abiertas obligaciones del año pasado que sumaban $1.950 millones.

En el mes de octubre, informaron las directivas, se recibió otro préstamo del mismo accionista por valor de $2.481 millones
, que se verá reflejado en el informe próximo.

Además de las pérdidas que tuvo Millonarios por la taquilla durante su sanción, el club también recibió una multa de $18 millones.

(Lea: Pepsi y Millonarios pasan un 'trago amargo' estos días). 

Habrá que esperar el balance final del equipo. Lo cierto es que se sabe que el no llegar a la semifinal ni a la final aumentará el déficit del plantel, que por otro año, sigue decepcionando a su numerosa afición y a sus patrocinadores.

EL FUTURO

El diario EL TIEMPO confirmó que Enrique Camacho, presidente del club, seguirá en el cargo.

El dirigente señaló que lo que viene ahora para Millonarios es trabajar para perfilar el futuro deportivo del equipo.

Sin que nada se haya oficializado hasta ahora, los primeros nombres que aparecen como posibles refuerzos para el club son el volante uruguayo Washington Camacho, quien milita en Rosario Central, y el mediocampista argentino Nicolás Bertolo, futbolista de Banfield. Diego Cocca, DT de Millos, habría recomendado sus nombres.

Actualmente, las directivas del club embajador trabajan en las renovaciones de contratos y en determinar quiénes no vestirán la camiseta azul el próximo año.

Siga bajando para encontrar más contenido