Reservas de Pacific Rubiales subieron 18% en el 2013

Plan de crecimiento de la compañía contempla adquisiciones estratégicas de áreas o de empresas.

Reservas de Pacific Rubiales subieron 18% en el 2013

Archivo Portafolio.co

Reservas de Pacific Rubiales subieron 18% en el 2013

POR:
febrero 20 de 2014 - 02:42 p.m.
2014-02-20

La petrolera Pacific Rubiales terminó el 2013 con un saldo de reservas probadas de crudo y gas de 394 millones de barriles netos, para un aumento del 18 por ciento frente al cierre del 2012, según los reportes de compañías independientes.

De este volumen, 374,3 millones de barriles están localizados en los diferentes campos de Colombia, mientras 19,8 millones de barriles están ubicados en el Perú, correspondientes a los bloques Z-1 y 131.

Según el informe de la compañía, el campo Rubiales aportó al saldo con 66,8 millones de barriles, el campo Quifa con 64,8 millones de barriles, otros campos de crudo pesado como Quifa Norte, Cajua y Sabanero sumaron 59,2 millones de barriles, mientras los bloques que incorporó tras la compra de Petrominerales contribuyeron con 28,4 millones de barriles.

Entre tanto, las reservas probadas y probables (2P) crecieron un 20 por ciento, al ubicarse en 618 millones de barriles equivalente (crudo y gas). De este saldo, los recursos probados representan el 63 por ciento del total.

La firma señaló que el índice de reemplazo de reservas 2P fue del 320 por ciento, es decir, que por cada barril producido se agregaron más de tres barriles equivalentes. El presidente de la petrolera, José Francisco Arata, calificó el reporte como una clara demostración de la robustez del portafolio de exploración y desarrollo, y que los resultados apoyan la estrategia de negocios, que incluye el crecimiento mediante adquisiciones estratégicas y la perforación de pozos.

CANACOL CRECE EN GAS

Por su parte, la petrolea Canacol Energy anunció la ejecución de dos nuevos contratos de venta de gas y un incremento del 44 por ciento en las reservas probadas y probables del campo Nelson, que se encuentra ubicado en el departamento de Sucre.

Según la compañía, el aumento se debe al incremento de las nominaciones de venta de gas previsto con la ejecución de los nuevos contratos de venta de gas.

Siga bajando para encontrar más contenido