Responsabilidad social de Grupo Phoenix apunta al reciclaje

La compañía, dedicada al sector de empaques, adelanta una nueva campaña de responsabilidad social.

Archivo Portafolio.co

Alberto Peisach, presidente del Grupo Phoenix.

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diciembre 07 de 2011 - 12:37 a.m.
2011-12-07

Hay quienes dicen que cuando de buenas costumbres se trata se debe empezar por la casa, y eso es precisamente lo que busca el Grupo Phoenix, que lidera un programa de responsabilidad social dedicado a enseñarle a una numerosa comunidad de la localidad de Fontibón, en Bogotá, a reciclar y, de esta forma, sacar provecho de esta actividad.

De acuerdo con Alberto Peisach, presidente del Grupo Phoenix, una de las iniciativas sociales más representativas está enfocada en la enseñanza de clasificar los desechos de tal suerte que se puedan reciclar y posteriormente aprovechar para el bienestar de la comunidad.

De hecho, hace pocos días la empresa adelantó el taller ‘Fontibón comprometido con el reciclaje para la vida y el futuro’.

“Buscamos sensibilizar a la comunidad de esa localidad en el manejo adecuado de los desechos, de tal forma que se pueda hacer más digno y fácil el trabajo de los recicladores; esa es una actividad que si se realiza con buenas prácticas puede resultar un buen negocio para las poblaciones más pobres”, señala Peisach.

El ejecutivo sostiene que cuando se clasifican los plásticos, para dar un ejemplo, resultan mayores ganancias en las actividades de reciclaje, con las cuales muchas comunidades pueden sobrevivir.

En esa iniciativa, la Subdireccion social, de la localidad de Fontibon ha facilitado todos los centros donde brinda servicios para que se adelanten las capacitaciones en buenas prácticas de reciclaje a los ciudadanos, docentes y a personal administrativo de las instituciones educativas de esa zona.

Con el proyecto que se ejecuta en esa localidad, el Grupo Phoenix espera capacitar a 5.300 personas al cierre de este año.

“Lanzamos un programa dedicado a la formulació de proyectos productivos basados en reciclaje autosostenible y poderlos apoyar económicamente para su inicio”, afirmó.

En el corto plazo, el programa espera superar los 1.600 trabajadores de la compañía y ampliarse a otras zonas como la zona franca de Bogotá, donde miles de empleados adelantan sus actividades productivas.

Otra iniciativa a la que le apunta el Grupo Phoenix es al Centro Amar, en Fontibón, dedicado al trabajo social con personas con discapacidad cognitiva.

Juan Manuel Ramírez

Subeditor Portafolio.co

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