Esta fue la respuesta Prodeco a decisión de la Contraloría

Según la compañía, los beneficios que trajo la firma del otrosí se estiman en más de 1.200 millones de dólares.

Esta fue la respuesta Prodeco a decisión de la Contraloría

Archivo Portafolio

Esta fue la respuesta Prodeco a decisión de la Contraloría

Empresas
POR:
mayo 13 de 2015 - 01:53 p.m.
2015-05-13

“Prodeco rechaza la decisión de la Contraloría Delegada Intersectorial de la Contraloría General de la República”. Con esta frase, la empresa minera se refirió al fallo de responsabilidad fiscal que impuso la Contraloría contra la compañía, tres funcionarios y contra el exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

A través de un comunicado, Prodeco dijo que en 2010, un otrosí al contrato de concesión minería fue firmado entre la empresa y el Ingeominas después de 20 meses de discusiones detalladas. Según la compañía, el acuerdo permitió a Prodeco expandir la mina Calenturitas través de una inversión adicional de aproximadamente $1.000 millones de dólares.

“Las regalías adicionales y otros beneficios a la Nación colombiana y al departamento del Cesar que surgieron del otrosí, se estiman en más de 1.200 millones de dólares durante la vida del proyecto”, dice el comunicado.

Para la empresa este acuerdo ya ha dado lugar a la expansión de la mina de 8 a 13 millones de toneladas por año y genera alrededor de 2.000 puestos de trabajo adicionales.

La decisión de la Contraloría Delegada está sujeta a revisión.

Finalmente, la Prodeco informó que “está participando con las autoridades apropiadas para que el asunto se resuelva satisfactoriamente”.