Restaurantes de Warren Buffett buscan comensales en Colombia

Hace unas semanas estuvo en el país el vicepresidente de desarrollo global de franquicias de Dairy Queen, Amir Kremer.

POR:
diciembre 26 de 2011 - 08:22 p.m.
2011-12-26

Chile, Brasil y Colombia son los países elegidos por Warren Buffett para abordar el mercado suramericano a través de su cadena internacional de helados y restaurantes de comida rápida Dairy Queen (DQ), que controla a través de su sociedad de inversiones Berkshire Hathaway  tras adquirirla en 1998.

Kremer, asesorado por Portmann Consulting Group y junto a la embajada de Estados Unidos, sostuvo reuniones con cuatro inversionistas locales, quienes mostraron su interés por desarrollar la franquicia.

La idea es cerrar con algún operador en los próximos seis meses. La inversión inicial sería del orden de  500 mil dólares, incluyendo la apertura del primer local, además de la franquicia única.

El plan de expansión que evalúa DQ en Chile contempla la apertura de unos 15 locales en Santiago y regiones, tanto en el formato treat (postres) y grill tipo restaurante.

El objetivo es abrir el primero durante este año en la capital. Los formatos a desarrollar serán desde locales islas de 30 metros cuadrados a locales food de 150 a 200 metros cuadrados.

Dairy Queen o Reina de los Lácteos es considerada la cadena más antigua de Estados Unidos y uno de los sistemas de comida rápida más grandes del mundo. Fue fundada en 1938 por John McCullough, y desde 1940 ha utilizado un sistema de franquicia para expandir sus operaciones a nivel internacional. Actualmente posee  5.900 restaurantes en EE.UU., Canadá y otros 20 países.

¿QUIÉN ES?

Después de Carlos Slim y Bill Gates, Warren Buffett es, según la revista Forbes, el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 50.000 millones de dólares.

Entre sus inversiones están el 5,5 por ciento de IBM y es el mayor accionista individual de Coca-Cola Company, Kraft y Wells Fargo.

CON GDA-EL MERCURIO

Siga bajando para encontrar más contenido