De acuerdo con los resultados financieros con corte al 30 de septiembre pasado, la compañía Colombina tuvo ingresos netos sumaron 1,24 billones de pesos, 2% menos frente al mismo a lo registrado en el periodo enero – septiembre del año anterior.
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La firma adjudicó este decrecimiento en sus ingresos a las bajas ventas en el mercado interno, pues en los primeros tres trimestres de 2017, las ventas netas en el mercado nacional totalizaron 770.878 millones de pesos, 6% menos que el año pasado. Mientras tanto, en el mercado internacional las ventas superaron los 477.645 millones de pesos, lo que significa un incremento de 3% frente a los primeros nueve meses del año anterior.
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La compañía mejoró su margen EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) al ubicarse en 12%, alcanzando 155.471 millones de pesos y creciendo el 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
La Compañía mantuvo su liderazgo en los mercados de bombones, crema de chocolate y dulces duros, así como en las líneas de gallestas wafer, barquillos y galletas simples.