Más de $500.000 millones vendió Alpina en tercer trimestre

En el mismo periodo, la compañía abrió su centro de distribución más grande del país en Galapa (Atlántico).

ALpina
Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2016 - 08:50 p.m.
2016-11-30

En el tercer trimestre del 2016, la empresa productora de lácteos Alpina logró ventas por 505.201 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 8,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informaron sus directivos, el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones) alcanzó los 55.218 millones de pesos, según resaltó en el mismo informe de resultados conocido este miércoles.

“Estamos evaluando las distintas oportunidades para lograr cerrar el año positivamente y mantener la competitividad de la compañía. Nuestra prioridad es buscar opciones ante los altos costos de materias primas nacionales e importadas, y los impactos del clima en nuestra operación”, dijo el presidente de la compañía, Ernesto Fajardo Pinto.

Añadió que su apuesta sigue siendo la diversificación y ampliación de portafolio con el objetivo de satisfacer las necesidades cada vez más específicas de los consumidores.

Adicional al buen balance monetario, el tercer trimestre trajo otras buenas noticias para la empresa, como el inicio de operaciones en su centro de distribución más grande del país, ubicado en Galapa (Atlántico), según destacó. Así mismo, amplió la infraestructura de almacenamiento de Bogotá y Medellín e inició el descargue nocturno en la capital antioqueña, Galapa y Bogotá, una práctica con la que busca impactar positivamente la eficiencia operacional, el medioambiente y la movilidad de esas urbes.