Suramericana replantea su estrategia de
cara a los desafíos del sector asegurador

En 2015, la compañía tuvo un patrimonio de $2.89 billones, con una variación negativa de 15 por ciento.

Suramericana, entre las cinco más grandes de A.L.
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Portafolio
febrero 24 de 2016 - 03:30 p.m.
2016-02-24

En un año de grandes desafíos para el sector asegurador, por cuenta de la volatilidad de los mercados financieros, el sistema tributario y el decreto de compensación de las ARL, Suramericana S.A. redefinirá su estrategia, en la que atenderá el mercado latinoamericano.

Así lo anunció la compañía, tras la entrega de los resultados operacionales, en los que registró ingresos totales de sus filiales por $8,47 billones, apenas $1,47 billones más que el año 2014, cuando obtuvo ingresos por $7 billones y utilidades de $533.000 millones (en 2014 las utilidades fueron de $454,019 millones).

Estos resultados, dice la compañía, estuvieron impactados por múltiples factores, entre ellos el sistema tributario actual.

El año pasado, Suramericana S.A. tuvo un patrimonio de $2.89 billones, con una variación negativa de 15 por ciento.

Para este año, bajo su nueva línea estratégica, la compañía aseguradora pasará a atender a cerca de 15,7 millones de clientes en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

Además de los cambios en su geografía y proyectos, Suramericana también anunció una nueva estructura operativa, que estará liderada por Gonzalo Alberto Pérez Rojas, CEO de la compañía.