‘Retail’, el negocio del futuro

Los comercios del país deben enfocarse en ser frescos y brindar experiencias que atraigan cada vez más clientes.

El mercado colombiano cuenta con grandes oportunidades para impulsar este modelo de comercio.

Archivo particular

El mercado colombiano cuenta con grandes oportunidades para impulsar este modelo de comercio.

Empresas
POR:
octubre 02 de 2015 - 02:38 a.m.
2015-10-02

“Colombia es un país que se está moviendo poco a poco, y su economía va escalando, el llamado es para que los empresarios aprovechen los 50 millones de clientes aproximadamente que existen para el negocio del retail en el país”.

Así lo mencionó Hans Van Den Hout, CEO de la empresa especializada en retail Retail LAB, quien estuvo en días pasados en el país durante el VI Seminario Internacional del Retail, organizado por el Centro Comercial Santafé.

El directivo señaló que el mercado colombiano cuenta con grandes oportunidades actualmente para desarrollar negocios que impulsen la comercialización de productos al por menor, o bajo el modelo retail, pero para que este resulte verdaderamente exitoso es necesario que los empresarios se enfoque en ofrecer productos que reflejen preocupación por las necesidades de los clientes, por lo cual hizo un llamado a los mismos a salir de su zona de confort.

“El retail del futuro se dedicará a hacer productos casi a la medida del consumidor, no será una producción masiva, por el contrario, el cliente será el que tenga la última palabra sobre qué quiere y cómo lo quiere, por ello es necesario que tanto empresas como empresarios salgan de la caja en la que se encuentran actualmente”, agrega Van Den.

Van resaltó que por ejemplo, en el caso particular de Bogotá, cada vez se están construyendo más proyectos comerciales, pero, aún así, agrega que para que estos sean exitosos en un mercado tan competitivo como es el caso del retail, deben enfocarse en ser frescos y brindar experiencias que atraigan cada vez más clientes, ya que esto es lo que realmente fideliza a los compradores y los hace volver a determinado lugar.

“El retail es de la calle, es de todos, y para todos, y el éxito del mismo vendrá cuando los empresarios se apropien de esto, existen países que lo han sabido entender, y en eso ha recaído el éxito de este modelo de negocio en esas economías”, finaliza Hans Van Den Hout.