‘El reto es expandir el conocimiento’

Get Abstract, portal que resume libros e informes económicos, quiere llegar a las pymes de Colombia.

Jan Wappler, ejecutivo de Get Abastract.

Carlos Ortega/Portafolio

Jan Wappler, ejecutivo de Get Abastract.

Empresas
POR:
septiembre 19 de 2014 - 02:57 a.m.
2014-09-19

Jan Wappler, ejecutivo del portal suizo Get Abstract, especializado en resumir libros e informes económicos para que sean consumidos por ejecutivos y funcionarios públicos que no disponen de mucho tiempo, estuvo en Colombia y explicó la nueva línea de negocio.

Según el ejecutivo, quieren llegar a los microempresarios colombianos con el mismo material que han distribuido desde hace 15 años a gerentes de bancos y ministros.

“Tenemos una política en alianza con las cajas de compensación y las cámaras de comercio de llegarle a las pymes, porque consideramos que la pymes más que otras necesitan competitividad de las últimas formas de hacer negocios, entonces estamos democratizando el conocimiento en las pymes”, sostuvo.

Según Wappler, la empresa suiza, que lleva funcionando más de 15 años y distribuye contenido en siete idiomas, muchas empresas se han dado cuenta de que las grandes ideas no necesariamente están saliendo de los vicepresidentes o gerentes, sino de otro tipo de empleados, que simplemente no habían tenido la oportunidad de acceder al conocimiento.

“Lo que hacemos es agrupar todo el conocimiento que hay en el mundo, desde informes que vienen del Foro Económico Mundial y del Banco Mundial hasta libros de economía para que sean consumidos por personas que no tienen mucho tiempo, pero que necesitan de ese conocimiento para crecer económicamente”, sostuvo.

En la actualidad, Get Abstract publica 50 nuevos resúmenes cada mes, asegura Wappler, quien sostiene que esto les permite ofrecer la biblioteca más grande de resúmenes de libros de negocios del mundo.

“Contamos con libros en materia de Liderazgo, Innovación, Productividad, Estrategia, Marketing, Ventas, Finanzas o Desarrollo Profesional”, dijo.