Retoman operación de aeropuertos de San Andrés y Providencia

Tras la terminación del contrato de concesión con el grupo Casyp, la Aeronáutica Civil retomó este martes la operación de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.

Retoman operación de aeropuertos de San Andrés y Providencia

Archivo EL TIEMPO

Retoman operación de aeropuertos de San Andrés y Providencia

Empresas
POR:
febrero 18 de 2015 - 01:24 a.m.
2015-02-18

“Con la Aerocivil al frente de estos aeropuertos, el Gobierno tiene previsto repavimentar la pista en San Andrés, para ello invertirá 50.000 millones de pesos”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

En cuanto al aeropuerto El Embrujo de Providencia, la pista va a ser ampliada para que pueda recibir aviones con mayor autonomía de vuelo y de pasajeros, pues hoy solo tiene capacidad para recibir aviones que salen desde San Andrés.

Vargas Lleras recordó que la terminación anticipada del contrato para la operación y administración de estas dos terminales aéreas se dio por incumplimiento del concesionario Casyp, que no presentó el año pasado las pólizas de cumplimiento.

La Aerocivil también garantizará todos los servicios aeroportuarios en materia de sanidad, extinción de incendios, atención de quejas, pago de impuestos, seguridad aeroportuaria, vigilancia, control de vuelos, entre otros servicios fundamentales, para el correcto ejercicio de la aviación desde y hacia el departamento insular.

La autoridad aeronáutica eliminó la sobretasa de 1.254 pesos por galón de gasolina que pagaban las aerolíneas en esta región del país. “Sin esa sobretasa a la gasolina, el efecto directo es que los pasajes a San Andrés y Providencia deben disminuir su costo en favor de los pasajeros”, afirmó Vargas Lleras.