Reunión entre Avianca y pilotos concluyó sin acuerdo

Las conversaciones que buscan terminar la operación 'cero trabajo suplementario' se retomarán el miércoles en horas de la tarde.

Este miércoles se reanudarán las conversaciones.

Archivo Portafolio.co

Este miércoles se reanudarán las conversaciones.

POR:
septiembre 17 de 2013 - 10:57 p.m.
2013-09-17

Los pilotos, aglutinados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), se reunieron en la tarde del martes con los directivos de Avianca y funcionarios del Gobierno para encontrar una salida a la llamada 'operación reglamento', que ha generado retrasos y cancelaciones en más de un centener de vuelos de la aerolínea.

Sin embargo, y a pesar de que el ambiente entre las partes ha mejorado, como lo señalaron varias fuentes a la salida de la reunión, no se llegó a ningún acuerdo concreto.

Los aviadores explicaron que evaluarán las propuestas entregadas este martes por la aerolínea, para dar una respuesta en la reunión que se sostendrá el miércoles a partir de las 2:00 p.m.

Vale la pena recordar que bajo la operación 'cero trabajo suplementario', los pilotos de Avianca realizan exclusivamente sus labores como aviadores y no las tareas de gerencia, que según ellos, han venido realizando por  años.

Siga bajando para encontrar más contenido