Revisión a proceso para implementar el TLC

Reunión en Ginebra (Suiza) con el Secretario de Comercio de Estados Unidos.

POR:
diciembre 14 de 2011 - 05:25 a.m.
2011-12-14

 

El trabajo de alistamiento de Colombia para poner en vigencia lo más pronto posible el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y el acuerdo de alcance parcial con Venezuela entró en la recta final.

Mañana, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se encontrará con su homólogo estadounidense, Ron Kirk, en Ginebra (Suiza) –en el marco de una reunión de la OMC– para examinar la marcha de la llamada fase de implementación del TLC, iniciada en noviembre pasado y que debe culminar a más tardar el 31 de diciembre.

En la reunión aprovecharán para revisar el flujo de este proceso, que consiste en la adecuación normativa de Colombia a lo acordado en el TLC bilateral.

Por otro lado, este fin de semana equipos técnicos de Colombia y Venezuela tendrán una cita para continuar ‘aterrizando’ el acuerdo al que llegaron los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez de liberar más de 3.500 partidas arancelarias correspondientes al patrimonio histórico del comercio bilateral en la nueva etapa de relaciones económico-comerciales. 

Siga bajando para encontrar más contenido