La compañía Familia oficializó una renovación de imagen de la marca después de 13 años.
La renovación incluye el cambio en la imagen, el lema, los empaques y los tradicionales osos.
“Lo bueno de ser familia”, cambiará por “Familia hace más fácil cuidarlos”.
La nueva presentación sigue conservando la casa de la marca, que significa la protección y la seguridad de la familia, pero ahora su diseño abierto y vanguardista las cobija a todas las familias y les ofrece productos que le ayudan a cuidarla dentro y fuera de la marca, dice la empresa.
Cristina Arbeláez Bridge, gerente de Family Care, explicó que los cambios apuntan a conservar la tradición y herencia de una marca que nació a finales de los años 50, pero que a los ojos del consumidor se viera muy evolucionada para mantener la vigencia con las nuevas generaciones.
El Grupo Familia maneja cuatro grandes negocios; Pequeñín, Nosotras, Familia institucional y Familia consumo masivo. Este último equivale al 43 por ciento de ventas del total en Colombia.
A nivel internacional, Familia está en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. En los dos primeros mercados tiene plantas propias.
Cristina Arbeláez explicó que en Colombia la marca tiene cuatro plantas y que la participación del mercado ha crecido, pasando de 42 puntos en el 2012 a 43 este año.
Familia lidera el segmento del papel higiénico, el papel de cocina, servilletas y pañuelos faciales, y compite con empresas como Kimberly-Clark ( Scott y Kleenex) y Papeles Nacionales (Suave, Joya y Favorita, entre otras). La campaña de impulso a la imagen renovada fue asesorada por la firma argentina Tridimage especializada en presentación de producto, con la colaboración de la agencia colombiana Havas Worldwide.