Ricoh entra al negocio de las aulas inteligentes en el país

Se espera que este segmento llegue a representar el 10 por ciento de las ventas anuales de la firma.

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Ricoh entra al negocio de las aulas inteligentes en el país

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noviembre 12 de 2015 - 03:11 a.m.
2015-11-12

Buscando sostenibilidad con el medioambiente, ampliar su nicho de mercado y contribuir al sistema educativo del país en el tema de las TIC, el grupo Ricoh decidió entrar al reglón de comunicaciones visuales.

El proyecto que se originó en Japón, logró conquistar gran porcentaje del mercado en esa zona del mundo, por lo cual decidieron implementarlo en otras economías, como es el caso de la colombiana, según mencionó Luis Hernández, gerente de Negocios de Visual Communications.

Dentro del portafolio de productos, la empresa ofrece en el país tres diferentes soluciones, las cuales corresponden a videoconferencia, videoproyección y pizarras interactivas.

“Si se suman estos componentes se puede ampliar la cobertura de comunicación hacia lo remoto, lo cual puede llevar a las empresas a reducir sus costos de viaje e incluso mejorar la productividad”, agregó Hernández.

Adicional a esto, el directivo también resaltó que otro de los segmentos al que buscan llegar con este producto que ofrece la organización es el educativo, por lo cual se encuentran trabajando en alianzas con colegios, universidades e incluso con el Ministerio de Educación, a quienes les ofrecen paquetes de lo que ellos denominan ‘aulas inteligentes’, además también esperan expandirse hacia el segmento de telemedicina.

Según dijo el directivo, debido a que el modelo de negocio es relativamente nuevo en Colombia, este año tienen proyectado vender en el país 4 mil videoproyectores, 25 pizarras y 140 sistemas de videoconferencia.

En general, se espera que este segmento en el corto plazo represente el 10 por ciento del total de la compañía, ya que hasta el momento solo abarca en 2 % de la misma.  

marleo@eltiempo.com