Ripley abre primera tienda en Medellín

Serán 9.000 metros cuadrados y cinco pisos en el Centro Comercial Oviedo y la expectativa de ingresos anuales por 1.000 millones de dólares y 500 mil tarjetahabientes en los primeros 10 años. Es la sexta apertura en el país y será el 19 de noviembre.

Ripley, de Chile, completa seis aperturas en Colombia.

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Ripley, de Chile, completa seis aperturas en Colombia.

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noviembre 13 de 2014 - 06:01 p.m.
2014-11-13

La capital antioqueña recibe a una de las cadenas más importantes de Latinoamerica. En un espacio de más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos, Ripley Tiendas por Departamento llega a Medellín para ofrecer una manera diferente de comprar.

La llegada de Ripley a Colombia contempla un plan de US$1.000 millones de ingresos anuales y 500.000 tarjetahabientes en los primeros 10 años.

Con esta nueva apertura, Ripley contará con seis tiendas en Colombia ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio y ahora Medellín, con 54.000 metros cuadrados construidos.

Con una inversión de US$272 millones de dólares en cuatro años, la cadena chilena Ripley decidió impactar en el mercado colombiano, por lo que llegará al Centro Comercial Oviedo, donde abrirá su sexta tienda por departamentos en Colombia, el próximo miércoles 19 de noviembre a las 12:00 del medio día.

UN MODELO DIFERENTE

El modelo de negocio de Ripley reúne en sus departamentos Mujer y Belleza, Hombre y Deportes, Calzado y Accesorios, Juvenil e Infantil, Tecnología, Decoración y Hogar la belleza arquitectónica con las últimas tendencias de moda, contando para cada uno de ellos con las mejoras marcas internacionales y nacionales, tanto exclusivas como propias, entre las cuales están: Clinique, Lancome, Carolina Herrera, Sfera, Gant, Oasis, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Esprit, Naf Naf, Tennis, Penguin, Givenchy, Levis, Calvin Klein, MQS, Tatienne, Navigata, Index, Robert Lewis, Adidas, Nike, Jeffrey Campbell, Steve Madden, Nine West, Apple, Samsung, Sony, Bose, Esprit Home, Samsonite, Furla, Swatch, Guess, Michael Kors, entre otras.

Las tiendas Ripley en Colombia están ubicadas en el Centro Comercial Cacique de Bucaramanga, en los Centros Comerciales Calima y Centro Mayor de Bogotá, San Pedro Plaza Comercial de Neiva, Viva Centro Comercial en Villavicencio y Oviedo Centro Comercial en Medellín. Norberto Rossi, Director Ejecutivo de Ripley en Colombia, afirma que “la decisión de entrar al mercado colombiano se dio porque Colombia se ha destacado por sus buenos resultados económicos y la estabilidad jurídica e institucional. Esta situación genera un escenario propicio para la inversión.”

Las cifras de Inversión Extranjera Directa mostraron un crecimiento del 28 por ciento en los primeros cuatro meses del 2012. Hoy Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina como receptor de estos recursos y esta confianza inversionista está sustentada en el desempeño positivo de la economía, que para este año prevé un crecimiento del PIB de 4,5 por ciento en el país", asegura Rossi.

Hasta el momento, Ripley cuenta con más de 1.500 personas contratadas para la apertura de las seis primeras tiendas en Colombia, que se unen a los más de 20.000 colaboradores que actualmente trabajan con la Compañía en América Latina, en Medellín consolidará un equipo de 300 personas contratadas directamente, además de generar empleos indirectos.

Los clientes de la ciudad podrán acceder a la oferta de RIPLEY, mediante la tarjeta de crédito RIPLEY VISA, que se aprueba rápidamente y permite a los tarjetahabientes usarla en transacciones nacionales e internacionales, disfrutar de promociones exclusivas de la tienda y acumular Puntos Ripley por todas sus compras, los cuales podrá canjear más adelante sin un catálogo que lo limiten o redimirlos por LifeMiles.

Una oferta que resulta atractiva el público, como lo destaca Rossi: “Estamos muy satisfechos por la acogida de nuestra Tarjeta RIPLEY Visa en Colombia. Ya son más de 150.000 tarjetahabientes en el país”.

Esta cadena internacional ofrece en sus departamentos una gran variedad de tendencias, que podrán deleitar al género femenino, ya que cada detalle de siluetas, estilos, colores y prendas de temporada son pensadas por un equipo humano especializado en moda, según el esquema Prêt-á-porter (moda lista para llevar), que domina las colecciones de moda de ciudades como Paris, Milán y Nueva York. Verse bien será solo cuestión de una visita por Ripley, en el Centro Comercial Oviedo.

ALGO DE HISTORIA

Si revisamos los hechos históricos y económicos de esta marca, podríamos decir que Ripley tiene una historia de éxito en el retail latinoamericano, ya que desde 1956 viene ofreciendo productos y servicios innovadores y líderes en el mercado.

Ripley abrió su primera tienda en Chile en 1956 y dos décadas después comenzó a operar el crédito semiautomático Ripley, conocido actualmente como ‘Tarjeta Ripley’, un servicio que actualmente cuenta con más de 7 millones de tarjetas emitidas en Chile y Perú, ya que facilita la compra a cuotas, entregando beneficios y descuentos en miles de comercios asociados.

En 1985 se abrió la primera gran tienda por departamentos en Santiago de Chile y doce años más tarde traspasaron fronteras sorprendiendo a Lima con una gran tienda.

En el 2000 Ripley Chile debutó en la era digital con un portal que recibe actualmente 100.000 visitas diarias con una experiencia de compra ágil y conveniente. En ese mismo año se creó la Corredora de Seguros Ripley, una marca fuerte en la venta de seguros a personas.

Dos años después, en el 2002 se inauguró el Banco Ripley, ya consolidado en las instituciones financieras de Chile y Perú, dos años después abrió oficinas en Hong Kong, mejorando su abastecimiento en Asia y coordinando el envío eficiente a Chile y Perú.

Para el 2008, Ripley abrió el Centro de Distribución más moderno de Latinoamérica y en el 2012 presentó Costanera Center, la tienda más grande del proyecto inmobiliario más importante de los últimos años en Chile, un año después llegó a Colombia con un plan de inversión sólido y consistente, que aportará a la generación de empleo y en consecuencia al desarrollo económico.

Actualmente, Ripley cuenta con una superficie de venta en Chile y Perú de más de 400.000 metros cuadrados, ingresos anuales que superan los US$2.700 millones de dólares y su Centro de Operaciones de Distribución es reconocido como el más moderno de Latinoamérica.

Con más de 70 tiendas en Chile y Perú, Ripley se ha transformado en uno de los retails financieros más importantes de América del Sur. Desde sus inicios, la Compañía ha brindado a sus clientes el acceso a lo mejor de los cinco continentes, entregando experiencias y productos fascinantes para toda la familia.

La invitación es para que disfrute de una nueva forma de comprar y conozca las importantes marcas de RIPLEY Tiendas por departamento, ahora en Medellín en el Centro Comercial Oviedo.