Ripley busca ganar más terreno en el país

La compañía se ha aliado con el grupo Tecnocom, quien será su proveedor para las tarjetas de pago.

Ripley busca ganar más terreno en el país

Archivo Portafolio

Ripley busca ganar más terreno en el país

Empresas
POR:
enero 12 de 2015 - 11:17 p.m.
2015-01-12

La chilena Ripley busca alcanzar en Colombia la cifra de 1,27 millones de euros (unos 1,5 millones de dólares) en consumo a través de tarjetas de clientes en los próximos dos años.

Para ello, la compañía se ha aliado con el grupo español Tecnocom, que será su proveedor para las tarjetas de pago.

La empresa de tecnología suministrará el hardware, impresoras multifunción, ordenadores, además de elementos biométricos, que garantizarán a Ripley la seguridad en sus servidores a la hora de dar soporte a la operación de la entrega de tarjetas para sus clientes, según anunciaba el portal modaes.es.

En 2014, Ripley alcanzó las seis tiendas en el mercado colombiano, una de las cuales está ubicado en el centro comercial Oviedo, en Medellín, que cuenta con 9.000 metros cuadrados.

El objetivo de la compañía es lograr unas ventas de 1.000 millones de dólares en Colombia en los primeros diez años de actividad en el país.

El resto de tiendas se encuentra en Bogotá, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio, con una superficie total de venta de 54.000 metros cuadrados.

Ripley concluyó el ejercicio 2013 (último del que hay cifras disponibles) con un incremento del 18,5 por ciento en su resultado neto, hasta 43.886 millones de pesos chilenos (74,1 millones de dólares).

La cifra de negocio de la compañía se elevó un 5,8 por ciento, hasta 1.374.318 millones de pesos chilenos (2.319 millones de dólares).

Tecnocom, por su parte, es una de las principales empresas que se dedican al sector de la tecnología de la información en España. Especializada en medios de pago bancarios, la empresa factura alrededor de 400 millones de euros al año.