Ripley mantiene el ritmo de expansión

En lo que queda del año, abrirá en Medellín y Villavicencio. También irá a Barranquilla y a Chía.

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agosto 03 de 2014 - 10:42 p.m.
2014-08-03

Ripley prepara este año la apertura de un par de tiendas para completar seis en Colombia.

En agosto abrirá en Villavicencio, con una inversión de 8 millones de dólares.

En el plan de expansión del año está previsto, para noviembre, la inauguración de una tienda en el Centro Comercial Oviedo de Medellín, con cinco pisos y más de 8.000 metros cuadrados.

“Venimos de una velocidad importante con cuatro tiendas operando. Y hemos colocado más de 100.000 tarjetas de crédito”, dice Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley para Perú y Colombia.

El directivo señala que la compañía chilena sigue con el programa de crecimiento a cuatro años que fijó para el país con inversiones de 272 millones de dólares y espera a finales del 2016 sumar una docena de tiendas en el país. Hasta el momento, ha invertido 100 millones de dólares.

Por ahora, los siguientes locales se programan en Barranquilla y Chía, aunque también existe interés de ubicar las tiendas por departamento de la marca en el norte de Bogotá y Cali.

Sobre el ritmo de las ventas, señala que el crecimiento en tiendas comparables llega a 20 por ciento, nivel propio para un mercado en desarrollo, calculado para el segundo año de operaciones.

Con respecto a las expectativas de ventas para el segundo semestre del año, Norberto Rossi dice que los principales indicadores de la economía colombiana son favorables para los inversionistas y para quienes ya operan en Colombia y ese es el caso de Ripley.

“Esperamos cerrar el año bien. No con utilidad porque la utilidad viene tres o cuatro años después de la operación, pero sí dentro de los planes que tenemos”, afirmó.

“El consumidor colombiano es aspiracional le gusta la moda, las marcas, la buena calidad y el buen precio. Y eso es lo que ofrece Ripley”, dice al referirse a la respuesta del consumidor a la oferta.

La cadena tiene 60 años, 80 tiendas y más de 3 millones de tarjetas de créditos colocadas en Chile, Perú y Colombia.