Ripley proyecta ser banco en dos años

La semana pasada completó 200.000 plásticos. La meta era de 500.000 en los primeros 10 años.

Rafael Herrera, gerente general de Ripley Compañía de Financiamiento Comercial.

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Rafael Herrera, gerente general de Ripley Compañía de Financiamiento Comercial.

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abril 21 de 2015 - 03:55 a.m.
2015-04-21

La cadena chilena de tiendas por departamentos Ripley cumple dos años en Colombia y seis tiendas en operación. Al lado de ese negocio, la marca avanza en el plano financiero con miras a montar su banco en el 2017

Rafael Herrera, gerente general de Ripley Compañía de Financiamiento Comercial, reconoce que ese es un paso que la marca considera en línea con su estrategia en Chile y Perú y que los logros hasta el momento permiten vislumbrar ese paso hacia el 2017.

“Ahora nos interesa crecer la base y la presencia regional. Igualmente, estamos muy enfocados en acelerar el punto de equilibrio. Teníamos una propuesta de hacerlo al quinto año y ahora nuestra meta es en el año cuatro. Así, podremos presentarnos en sociedad como banco Ripley”, señaló.

Herrera destaca los resultados de la Compañía de Financiamiento Comercial con su tarjeta Ripley Visa. La semana pasada completó 200.000 plásticos. La meta era de 500.000 en los primeros 10 años.

“El 40 por ciento de la meta cumplida en dos años deja ver la receptividad que tiene el producto en el mercado”, señaló el gerente general de Ripley Compañía de Financiamiento Comercial.

El año pasado, la entidad recibió 300.000 solicitudes de tarjetas, pero apenas se entregaron 95.000 plásticos, en respuesta a una política responsable y cuidadosa en el otorgamiento de crédito a los clientes, con una tasa de aprobación de una tarjeta por cada tres.

El año pasado las colocaciones con la tarjeta de crédito sumaron 200.000 millones de pesos, gracias a las seis tiendas que opera la marca.

Para este año la meta es superior a los 350.000 millones.