Así roban los clientes en los supermercados

Vea en video las prácticas utilizadas para sustraer productos de los almacenes.

La ropa es el producto que se roba en más cantidad en los supermercados.

Bloomberg.

La ropa es el producto que se roba en más cantidad en los supermercados.

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 05:23 p.m.
2014-09-11

Los empleados de los supermercados cada vez cometen más robos a estas tiendas. Así lo señala un estudio de Fenalco, el gremio de los comerciantes, al advertir un aumento del 40 por ciento en el monto robado por trabajadores. En total esos hurtos llegaron a 80.565 millones de pesos en el 2013.

Por su parte, los robos externos, protagonizados por delincuentes individuales o bandas organizadas ajenas a las tiendas, equivalen a 83.853 millones de pesos, con un crecimiento del 24 por ciento.

Por monto, los artículos que más roban son los equipos digitales, en tanto que por cantidad la ropa ocupa el primer lugar como producto más hurtado.

En el 2013 se registraron 64.568 casos de robo, 17 por ciento menos que en el 2012, señaló Fenalco.

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero , es preocupante que los empleados sean -sobre todo en forma individual- quienes cometan delitos en contra de empresas que les reconoce todos sus derechos laborales.

El estudio de mermas que se publica cada año identifica las razones por las cuales se atenta o se disminuye el inventario de las grandes cadenas y en el participaron 16 compañías.