Roban discos duros de la ANH con información petrolera

La multinacional petrolera Repsol pagó 17 millones de dólares por la información que fue robada. El contrato tiene una confidencialidad por 5 años.

Roban discos duros de la ANH con información petrolera

Archivo Portafolio

Roban discos duros de la ANH con información petrolera

Empresas
POR:
junio 01 de 2015 - 04:16 p.m.
2015-06-01

Luego de un proceso interno, en el que se cargan los discos duros a un sistema principal para recolectar la información, funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos se percataron que dos discos, que contienen los resultados de estudios pagados por la multinacional Repsol, habían sido hurtados del banco de información petrolera de la agencia.

El descubrimiento de que la información no estaba allí ocurrió el pasado viernes, tal y como lo confirmó a 6 AM Hoy por hoy de Caracol Radio el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Mauricio de la Mora.

Los dispositivos contenían datos técnicos de un contrato suscrito por la ANH con la española Repsol, la cual había aportado 17 millones de dólares por los estudios, relacionados con un trabajo de sísmica realizado costa afuera.

De acuerdo con el contrato, habría confidencialidad por 5 años alrededor de dicho estudio.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que “Pedimos a la Fiscalía la mayor colaboración. Esperamos esclarecer lo que pasó el viernes cuando nos enteramos de este robo. De inmediato notificamos al CTI y el mismo viernes estuvieron en las oficinas”.

Repsol informó que se había enterado del robo hasta este lunes y que pedirá un informe detallado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos para analizar lo sucedido.

Aún se desconocen los alcances jurídicos que pueda tener esta situación.