LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 dic 2018 - 2:29 p. m.

Roberto Junguito Pombo, nuevo presidente de la Organización Corona

Asumirá el cargo el próximo 15 de enero de 2019. Se desempeñaba como presidente del Cerrejón.

Roberto Junguito Pombo es el nuevo presidente de Cerrejón

Roberto Junguito Pombo, nuevo presidente de la Organización Corona

POR:
Portafolio
04 dic 2018 - 2:29 p. m.

Roberto Junguito Pombo fue designado como nuevo presidente de la Organización Corona, empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de participaciones accionarias en Falabella de Colombia y Banco Falabella.

El ejecutivo, que asumirá el cargo el 15 de enero de 2019, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes con un MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Llega a la presidencia de Organización Corona luego de una larga y exitosa trayectoria en diferentes cargos incluyendo consultor en McKinsey and Co., Vicepresidente de Valores Bavaria, Vicepresidente Ejecutivo de Avianca, Presidente de Copa Airlines Colombia y más recientemente Presidente de Cerrejón.

Durante su carrera ha participado en juntas directivas de diversos sectores incluyendo el financiero, grandes superficies, industrial, aviación, medios de comunicación, salud y educación, e igualmente ha formado parte de los órganos de decisión de gremios y entidades del sector social.

Julio Manuel Ayerbe, presidente del consejo corporativo de Organización Corona, expresó “que la experiencia de Junguito liderando compañías dedicadas a una amplia gama de negocios, expuestas a la competencia internacional, será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones las inversiones, generando valor para los accionistas, clientes y consumidores."

Por su parte, Roberto Junguito señaló que es un orgullo hacer parte de la organización y trabajar con su junta directiva y los equipos directivos de los negocios. “Asumo este reto con gran responsabilidad y compromiso,” comentó.

El liderazgo de las empresas en las que Organización Corona tiene inversiones continúa a cargo de Jaime Angel, Presidente de Corona Industrial; Miguel Pardo, Presidente de Sodimac Colombia; Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella de Colombia; y Sergio Muñoz, Presidente de Banco Falabella.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta