MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 jul 2016 - 6:42 p. m.

Rockstart, la firma que busca acelerar las finanzas de los emprendimientos en el país

La compañía destacó entre las razones para elegir a Colombia el "crecimiento" que ha registrado el país "en cuanto a emprendimiento e  innovación". 

Bavaria y Bancolombia apoyarán a emprendedores
POR:

EFe
05 jul 2016 - 6:42 p. m.

La holandesa Rockstart anunció que escogió a Bogotá como la ciudad en la que entrará a competir en el mercado Latinoaméricano, donde ofrecerá un programa de fortalecimiento de empresas emergentes con el que ha apoyado a más de 1.600 emprendedores en el mundo. (Lea: El emprendimiento colombiano en cifras)

"Economías de rápido crecimiento, penetración de altas tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región nos han llevado a considerar a América Latina como uno de los mejores lugares para buscar 'startups' de la mejor calidad en este momento", señaló el director ejecutivo y cofundador de Rockstart, Rune Theill, citado en un comunicado.

Rockstart destacó entre las razones para elegir a Colombia el "gran crecimiento" que ha registrado el país "en cuanto al emprendimiento y la innovación" y apuntó que "ocupa el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global (GII)".

En la región, la población de internet crece a una tasa anual del 21 % y suma cerca de cerca de 159 millones de consumidores 'online', detalló la aceleradora, y señaló que el 94,1 % de los usuarios de internet está activo en redes sociales.

En Latinoamérica, Felipe Santamaría liderará con su equipo el programa Web & Mobile Accelerator, que comenzará en septiembre próximo. La información indicó que en septiembre también se pondrá en marcha el programa "Web & Mobile Accelerator", para el cual se seleccionarán 10 empresas de reciente creación "orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales". (Lea: La tecnología, cada vez más presente en los nuevos emprendimientos)

"A estas empresas se les brindará apoyo los primeros 150 días con la ayuda de una red de mentores especialistas y con amplia experiencia y un programa exitosamente creado por Rockstart", puntualizó el comunicado. Las compañías seleccionadas "recibirán una inversión en dinero y, casi al final del programa, tendrán la oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversionistas en el 'Demo Day'".

Una vez terminado el programa, las empresas podrán "tener acceso a la amplia red internacional de Rockstart de graduados, mentores e inversionistas". El "Rockstart Web & Mobile Accelerator Program" ha fortalecido a 88 emprendimientos desde 2012, y entre todos se "ha recaudado más de 33 millones de euros (unos 36,5 millones de dólares) y se han generado alrededor de 500 empleos", agregó la información.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta