Rodarán en Corferias una serie de novedades en vehículos

La competencia está fuerte. Las marcas buscan sorprender con nuevas ‘naves’.

POR:
octubre 29 de 2012 - 11:13 p.m.
2012-10-29

La suerte está echada. Faltan 15 días para que Corferias le abra las puertas al Salón Internacional del Automóvil, tiempo en el que las marcas automotrices enfilan las mejores cartas del juego para sorprender a los más de 212 mil visitantes que esperan, pero especialmente a aquellos que tienen la gran expectativa de adquirir vehículo, a precio muy favorable.

En esta competencia, las firmas harán lanzamientos interesantes en todos los segmentos: small (entre 18 y 40 millones de pesos), medio (entre 40 y 60 millones de pesos), alto (desde 60 hasta 100 millones de pesos) y premium (superior a 100 millones), para satisfacer todos los presupuestos.

Por ejemplo, Fiat tendrá el Panda 4x4, modelo que acaba de hacer su debut mundial en el Salón de París.

“Se trata de una SUV minimultifuncional extremadamente sofisticada, con tracción en las cuatro ruedas. Así mismo exhibiremos el 500 Cabriolet (con capota eléctrica), el Uno Cabriolet (descapotable biplaza) y el Abarth. Y, como uno de los grandes atractivos, de igual forma le daremos un importante espacio al prototipo FCC II, un buggy propulsado con energía eléctrica, cuyo exterior e interior han sido fabricados con materiales naturales y reciclables”, dice Bernardo Castro, gerente comercial de Colitalia Autos S.A.

También estará el Quoris, de Kia, un sedán de lujo conocido en Corea como K9, que adopta tecnologías inteligentes de seguridad y elementos confortables.

“Por ejemplo, puede mantener una distancia predeterminada con el vehículo que vaya al frente o llegar a una parada completa si es necesario. También tiene avanzados sistemas de alertas de audio, visuales y táctiles.

“Además, tendremos el concept car Ray, el primer vehículo eléctrico de Corea con cero emisiones, buen rendimiento y una autonomía de hasta 139 Km. Está equipado con un propulsor eléctrico conectado a las ruedas delanteras y alimentadas desde unas baterías de polímero de ion de litio con una capacidad de 16,4 kWh, que genera una potencia máxima de 50 kW (68 CV)”, dice Luis Alfredo Huertas, gerente comercial de Metrokia S.A.

Otras sorpresas

Chrysler de Colombia, que representa a marcas como Jeep, Dodge y Chrysler presentará el relanzamiento de la Dodge Journey SE, 2,4 litros, 173 caballos siete puestos, sistema U-connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa, climatización, 15 avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, apertura de puertas por proximidad y encendido sin llave.

“Expondremos una edición limitada y exclusiva de la Dodge Journey R/T 4X4, que además de contar con el premiado motor Pentastar® 3.6L de 283 HP, incluye tracción en sus cuatro ruedas (All Wheel-Drive AWD). Dentro del segmento de vehículos de alto desempeño estarán los modelos Charger SRT8 y Challenger SRT8 (Street and Racing Technologies), ambos con motor HEMI V8 de 6.4L, que desarrolla 470 HP y 465lb/ft de torque, lo que les permite pasar de 0 a 60 mph en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 mph”, subraya Aguirre.

También se incluirá la versión limitada de Dodge Durango 4x2, con una excelente relación costo beneficio; la exhibición del Jeep Wrangler Unlimited de cuatro puertas y el exitoso Jeep Wrangler Sport de dos puertas.

En RAM estará toda la potencia de la 3500 ST 4X4.

Chrysler, por otro lado, exhibirá la nueva Town & Country 3.6 L, la tradicional minivan americana de pasajeros en versión Touring, con su nuevo facelift. Este vehículo familiar incluye el motor Pentastar® 3.6L de 283 caballos de potencia, transmisión automática con opción de manejo secuencial de seis velocidades adelante y todos loss sistemas de seguridad activa y pasiva de serie.

LOS NUEVOS COMPACTOS QUE MARCAN LA ERA DE LA ‘ESTRELLA’

Mercedes Benz presentará en el Salón del Automóvilsu New Generation Compact Cars, la estrategia que es más que un automóvil. Es un estilo de vida para los jóvenes de éxito que buscan andar por la vida bien montados, ya sea en la nueva Clase B, Clase A, CLA y GLA. Y el modelo de entrada será el Clase B, que se comercializará en tres versiones B180, B200 Automático y B200 Sport.

Según Mathias Held, presidente de Daimler Colombia, también comenzará la celebración de los 45 años de historia de AMG , la línea deportiva en la que se encuentra el C 63, E 63, ML 63 y el C 63 Black Series.

De igual forma, para el que quiera sentir el placer de conducir un Mercedes, en la zona de Test Drive, destinada por Corferias, se le dará la posibilidad de probar modelos como: B 180, C 180, C 220 CDI, E 220 CDI y GLK 300. Adicionalmente, también podrá vivir una experiencia extrema en la rampa 4X4, en la que se medirán los SUV ML 250 Y GLK 300.

LAS NOVEDADES...

Mitsubishi, representada en Colombia por Motorysa, trae la evolución de su icónica Sportero High Power, una pick up doble cabina con motor de 2.5 turbo diesel intercooler, con cargador de geometría variable, que alcanza una potencia de 176 caballos a 4.000 rpm y un torque de 40,78 kg.

Por su parte, Alfa Romeo tendrá el Mito y Giulietta TCT, que ahora incorporan caja de cambios automática secuencial de doble embrague, que proporciona una suavidad dominante, sin interrupciones de potencia; además de obtener sus mejores prestaciones y consumos sorprendentes, disminuyendo en un 10 por ciento el consumo de combustible, que se logra con la variante manual de seis velocidades.

En el stand también se dispondrá de una zona de productos boutique, que permitirá tener una mayor fidelidad con la marca italiana, entre ellos: relojes, modelos a escala o a control remoto, cinturones, mancornas y buzos.

AMPLIO PORTAFOLIO

La Compañía Colombiana Automotriz (CCA)-Mazda dispondrá de un amplio stand en Corferias, compuesto por 2.500 metros, en el que ofrecerá a los visitantes una exhibición bastante vanguardista, en la que a través de autopistas y muros dinámicos se mostrará un portafolio de 30 vehículos, entre ellos, dos novedades que agitarán el mercado, según Juan Pablo Avilán, director de mercadeo de Mazda.

“Se trata del Mazda 6 Takeri y el BT-50 Professional, que tendrán la tecnología SkyActive (tema central de este espacio, ubicado en el Pabellón 17), y que involucra eficiencia en consumo de combustible y cuidado del medio ambiente, junto con una gran dosis de diversión, desempeño y seguridad.

Estos vehículos, que llegan a Corferias tras ser presentados en Moscú, París, Tokio, Sydney y Frankfurt, llevan impreso el nuevo concepto de diseño de la marca japonesa que se llama Kodo, y que no es más que alma en movimiento, el ADN de la marca”.

Así mismo, Skoda expondrá el Octavia RS, con motor de 2.0 litros con caja de cambios de siete velocidades y con un torque de 280 Nm; al igual que el Rapad, el cual acaba de ser expuesto en el Motorshow de París.

También expondrá todo su portafolio de productos.

Otra de las sorpresas será el Toledo, nuevo sedán emblemático de la marca Seat que, a propósito, complementará su exposición con el recién renovado modelo Ibiza y con el Plan Seat all Inclusive, un paquete de respaldo que incluye dos años de mantenimiento y de asistencia en carretera gratis, como también tres años de garantía.

Audi mostrará su A3, junto con versiones especiales de cada modelo, diseñadas especialmente para el Salón.

Por eso es importante ir a apreciarlos, porque sólo se dejarán ver en esta exhibición.

A esto se suma los recientes lanzamientos de la marca alemana, como el A4, el A5 FL, el A1 Sportback y la Q3.

GM Colmotores tendrá el pabellón más grande del Salón, en donde expondrá ediciones especiales traídas desde Estados Unidos, que no se comercializarán, pero serán más que todo modelos deportivos.

HAY VEHÍCULOS TAN PREPARADOS, COMO SI FUERAN TODO UN LORD INGLÉS

Land Rover anunciará en el XIII Salón el lanzamiento del nuevo Range Rover, el SUV más refinado, capaz y versátil del mundo, que ha sido desarrollado partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo, pero manteniendo el espíritu innovador del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años.

Además de ser el primer SUV del mundo que cuenta con toda su ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva sus cualidades de buque insignia de la marca a nuevas cotas, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.

Asimismo, se darán a conocer los últimos avances y actualizaciones tanto en motor como en diseño interior del Freelander 2 y del Jaguar XF, deportivo de lujo.

Siga bajando para encontrar más contenido