Rodolfo Tabash Espinach: nuevo CEO del Grupo Financiero BAC Credomatic

El nombramiento se da tras el anuncio de retiro de Ernesto Castegnaro, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos 40 años.

Credomatic

Rodolfo Tabash Espinach: nuevo CEO del Grupo Financiero BAC Credomatic

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
julio 25 de 2016 - 09:59 a.m.
2016-07-25

Luego de 40 años de liderar el Grupo Financiero BAC Credomatic, Ernesto Castegnaro (66 años) anunció su retiro de la organización, con el propósito de dedicar más tiempo a su familia y a sus proyectos personales. El destacado ejecutivo, considera que es el momento oportuno para pasar la responsabilidad de “guiar e inspirar” la institución a la siguiente generación: “Solo tengo palabras de agradecimiento para las personas con quienes he tenido el privilegio de compartir esta aventura. Igualmente, quiero agradecer, especialmente, al Banco de Bogotá y a Grupo Aval por la profunda confianza depositada en mi durante los últimos seis años de mi gestión”.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval comenta: “Queremos agradecer el enorme compromiso de Ernesto Castegnaro durante estos años. Sin duda, su liderazgo fue fundamental en la consolidación del BAC como el más importante grupo financiero de Centroamérica“.

La Junta Directiva anunció el nombramiento de Rodolfo Tabash Espinach como nuevo CEO del Grupo Financiero BAC Credomatic; quien, hasta ahora, se desempeñaba como “Country Manager” de BAC Credomatic en Panamá. Con una amplia experiencia en el sector financiero, Tabash ha trabajado durante los últimos 20 años en el Grupo, donde se ha desempeñado en diferentes posiciones, entre ellas: Gerente de Banca Comercial, Director Regional de Banca y Miembro de diversas Juntas Directivas. El ejecutivo participó activamente en el proceso de compra de los Bancos BAMER y BBVA, en Honduras y Panamá, respectivamente.

“Tenemos la enorme satisfacción de confirmar el nombramiento de Rodolfo Tabash Espinach como nuevo CEO de BAC Credomatic. Su amplia experiencia y profundo conocimiento del mercado Centroaméricano, permitirá fortalecer nuestro rol como líder regional y, sin duda, generará nuevas e importantes oportunidades en componentes estratégicos prioritarios como el tema de innovación“, comenta, Sarmiento Gutiérrez.

Por su parte, Tabash agradeció la confianza de la Junta Directiva y asegura que asume el reto con humildad, respeto y compromiso con los más de 3 millones de clientes y 22,000 colaboradores en toda la región.

En 2010, el Grupo Aval adquirió a través del Banco de Bogotá a BAC Credomatic, el Grupo Financiero más grande y rentable de Centroamérica con presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y México.