Rodrigo Jaramillo: condena de 7 años de prisión domiciliaria

Uno de los 'cerebros' del descalabro de InterBolsa, había aceptado en noviembre del 2013 los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, pero por petición de la defensa se había aplazado la audiencia para fijar el monto de la pena.

InterBolsa

Portafolio

InterBolsa

Empresas
POR:
agosto 21 de 2015 - 04:21 p.m.
2015-08-21

El expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo fue condenado a 7 años de detención domiciliaria por su responsabilidad en el descalabro de la que fue la firma comisionista de bolsa más grande del país.

Jaramillo aceptó en noviembre del 2013 los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, pero por petición de la defensa se aplazó en varias ocasiones la audiencia para fijar el monto de la pena.

Sin embargo, no aceptó los delitos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir, por los que tendrá que ir a juicio.

La Fiscalía señaló a Jaramillo de haber manipulado las acciones de la comisionista y de la Bolsa Mercantil y de haber manejado una contabilidad inflada, para aumentar el valor de las acciones de Fabricato.

Según el ente acusador, Jaramillo, como presidente de InterBolsa, habría favorecido a Alessandro Corridori, quien se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, para que dispusiera de los recursos de la comisionista de forma fraudulenta.

"Fue el grupo Corridori quien de manera fraudulenta manipuló el mercado para lograr que los volúmenes negociados estuvieran de acuerdo a sus necesidades", manifestó durante la imputación la fiscal del caso.

El ente acusador señaló que Jaramillo habría prestado dinero a Corridori desde la comisionista de bolsa para "apalancar" las inversiones dentro de Fabricato.

Jaramillo, quien asistió a la audiencia, se encuentra detenido en su lujosa residencia en Medellín, con la medida de 'casa' por cárcel.

REDACCIÓN JUSTICIA